Establecen temporada de “caza deportiva” de jabalí con perros y otras especies en Río Negro

La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro declaró abierta la temporada 2020 de caza deportiva mayor y menor en la provincia desde el 16 de febrero hasta 31 de diciembre del año 2020, autorizando para la práctica de la misma a determinadas especies, temporadas y cupos diarios de caza por cazador.

El organismo declaró además abierta la temporada 2020 de caza comercial, sin límite de piezas de jabalí europeo y ciervo colorado, en ambos casos todo el año 2020.

También aprobó el reglamento de captura viva de liebre europea y definió como “caza deportiva de jabalí con perros”, a la actividad cinegética realizada con una jauría de tres a ocho canes por grupo de caza y por campo.

Queda prohibida la formación de cuadrillas de caza, entendiéndose como un grupo de cazadores con más de una jauría que se encuentren en un mismo establecimiento al mismo tiempo.

La temporada de “caza deportiva de jabalí con perros” es desde el 01 de marzo hasta el 31 de agosto de 2020, con un cupo de dos piezas por cazador por día.

El organismo emitió el 10 de este mes cuatro resoluciones que fueron difundidas este lunes 17 en el boletín oficial de Río Negro, donde figuran todos los requisitos legales.

La declaración de abierta la temporada 2020 de caza deportiva mayor y menor en la provincia de Río Negro, desde el 16 de febrero hasta 31 de diciembre del año 2020, autoriza la práctica de la misma a las siguientes especies, temporadas y cupos diarios de caza por cazador:

Paloma torcaza                  10 piezas cupo diario

Liebre europea                    10 piezas por día

Cordorniz californiana          sin límite

Conejo silvestre                   sin límite

Visón americano                  sin límite

Jabalí europeo                     dos piezas

Ciervo colorado                    dos piezas

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …