Inicio Destacados Liberaron en el mar pingüino que hallaron en la localidad de San Javier, a 25 km de Viedma

Liberaron en el mar pingüino que hallaron en la localidad de San Javier, a 25 km de Viedma

Un pingüino fue trasladado desde la localidad de San Javier, situada a poco más de 25 kilómetros de Viedma, y liberado en el mar en proximidades de Bahía Rosas, a 80 kilómetros de esa ciudad.

Se explicó oficialmente que, partir del aviso que dio la Comisión de Fomento de San Javier sobre la llegada de un pingüino a la zona balnearia local, personal del área técnica de la Dirección de Fauna Silvestre y de Áreas Naturales Protegidas, inmediatamente informó sobre las medidas que se deben tomar en estos casos de cómo mantener al animal y la distancia que tienen que tener las personas que se encuentran en el lugar observándolo.

Los especialistas fueron a buscar el animal que resultó ser un pingüino de Magallanes y utilizaron las medidas de precaución ante el riesgo de transmisión de enfermedades y lograron trasladarlo a una playa tranquila en las cercanías de Bahía Rosas, en el mar.

El ejemplar se encontraba en buen estado y con animosidad al momento de retornar a su hábitat, aseguraron fuentes oficiales.

 Texto y foto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Legislatura de Río Negro y “Malvinas en primera persona”. Veteranos cuentan experiencias

Durante abril, la Legislatura de Río Negro presenta el ciclo audiovisual “Malvinas en primera persona”, …