Inicio Destacados Liberaron en el mar pingüino que hallaron en la localidad de San Javier, a 25 km de Viedma

Liberaron en el mar pingüino que hallaron en la localidad de San Javier, a 25 km de Viedma

Un pingüino fue trasladado desde la localidad de San Javier, situada a poco más de 25 kilómetros de Viedma, y liberado en el mar en proximidades de Bahía Rosas, a 80 kilómetros de esa ciudad.

Se explicó oficialmente que, partir del aviso que dio la Comisión de Fomento de San Javier sobre la llegada de un pingüino a la zona balnearia local, personal del área técnica de la Dirección de Fauna Silvestre y de Áreas Naturales Protegidas, inmediatamente informó sobre las medidas que se deben tomar en estos casos de cómo mantener al animal y la distancia que tienen que tener las personas que se encuentran en el lugar observándolo.

Los especialistas fueron a buscar el animal que resultó ser un pingüino de Magallanes y utilizaron las medidas de precaución ante el riesgo de transmisión de enfermedades y lograron trasladarlo a una playa tranquila en las cercanías de Bahía Rosas, en el mar.

El ejemplar se encontraba en buen estado y con animosidad al momento de retornar a su hábitat, aseguraron fuentes oficiales.

 Texto y foto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Construyen 1.200 casas oficiales en Río Negro. Mejorarán situación habitacional de estatales

      En la provincia de Río Negro están en construcción 1.200 viviendas y …