Inicio Destacados Hospital Sierra Colorada: Tres nombramientos y “política sindical que excede al sistema de salud”

Hospital Sierra Colorada: Tres nombramientos y “política sindical que excede al sistema de salud”

El Ministerio de Salud de Río Negro realizará un relevamiento para conocer la necesidad de más ingresos de personal al hospital de Sierra Colorada. “En el último mes ingresaron dos nuevos agentes en enfermería y se inició el trámite de un tercero para personal de apoyo”. 

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, explicó que “se trata de un Ministerio que tiene una renovación constante de los planteles, ya sea por jubilación o renuncias” y señaló que desde el hospital de Sierra Colorada “teníamos un pedido, como en todos los hospitales, de cuatro ingresos. Se realizaron tres, dos ya están trabajando y el tercero está el expediente en marcha de un servicio de apoyo”.

Agregó que desde el organismo se realizará un relevamiento con el objetivo de ver cuál es la necesidad para seguir ingresando gente. “El Ministerio está abierto absolutamente a seguir sumando personal siempre y cuando se necesite. Si es necesario lo haremos ingresar como lo venimos haciendo en toda la provincia”, remarcó.

En cuanto al conflicto y las movilizaciones realizadas por un sector del hospital indicó que “tiene una arista política sindical que excede al hospital y al sistema de salud. Lo vamos a tratar como debe ser”.

“El tema político y sindical está manchando el trabajo diario que se hace en salud. Están pidiendo un ingreso con nombre y apellido, esto no existe en ningún hospital ni  localidad y ante esta presión no vamos a ceder”, remarcó el ministro.

Por último, reiteró que “todo lo que necesite el hospital se va a hacer dentro del ámbito de Salud y adelantó que se notificó a Recursos Humanos del Ministerio para tomar medidas por la suspensión de servicios en algunas áreas. Están en restricción de servicio, atendiendo urgencias, no hay consultorios y se ve afectado el servicio de salud por lo que (el área de) Recursos Humanos tomará las medidas que correspondan”. 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Agentes sanitarios de Anecón Grande y Blancura Centro ya tienen cuatriciclos y radios VHF

Casimiro, agente sanitario del paraje Anecón Grande, en la Línea Sur, ya cuenta con un …