Las Grutas: En operativos, controlaron a 50 automovilistas y detectaron 12 casos de alcoholemia

Durante la madrugada y mañana de este domingo, 50 conductores de vehículos fueron controlados en Las Grutas y, al menos, 12 dieron positivo por el alcohotest, según fuentes oficiales. Los procedimientos fueron efectuados por personal de la Dirección Municipal de Tránsito, agentes de la Policía de Río Negro y de la Agencia de Seguridad Vial.

“A aquellos conductores a los que se les detectó alcohol en sangre, se les retuvieron las licencias y les fueron secuestrados los vehículos, que se trasladaron hasta el predio de la Policía Caminera”.

A partir de este lunes, a primera hora, Tránsito remitirá los respectivos informes al Juzgado de Faltas para su intervención.


Los conductores y dueños de los vehículos podrán dirigirse al Juzgado, sito en calle Brown 286, de San Antonio Oeste, para efectuar los respectivos descargos y tramitar la recuperación de las licencias y liberación de vehículos luego de abonar las multas correspondientes.

Por otra parte, alrededor de las 9 de este domingo, el conductor colisionó un vehículo en calle Yaminué. “Se constataron daños importantes en el rodado, se realizó el control de alcoholemia al conductor con resultado positivo y por ellos se procedió a retener licencia y vehículo”, consignó un parte oficial.


Un procedimiento similar se realizó cerca delmedio día en la rotonda de cruce del acceso a San Antonio Oeste, con resultado positivo de alcohotest en 1,91 g/l, es decir ocho veces más de lo permitido.

Fuentes gubernamentales insistieron en la prevención y en trabajar por el sistema alcohol cero, recordando que el monto mínimo de multa es de $17.000 y que la misma se incrementa en función de la graduación alcohólica detectada, más el valor del acarreo.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …