Santi tiene autismo y viaja por el país. Está en Las Grutas. “No para de andar en bici”

“Después de un largo camino desde Azul (provincia de Buenos Aires) llegamos a Las Grutas, habiendo disfrutado de lindísimos paisajes pampeanos, sierras y este increíble atardecer”, en el balneario marítimo rionegrino, consignaron el viernes en su página de Facebook los padres de Santi, quien “tiene TGD, TEA, autismo o como quieran llamarlo”, indicaron.

“Desde chiquito me dijeron que Santi era hipotónico y lo primero que se me vino a la cabeza es que tiene que hacer ejercicio, le compré un triciclo de ruedas anchas y en las vacaciones lo hice hacer varios kilómetros por día y desde ahí nunca más quiso parar de pedalear”, agregaron.

“El puede viajar todo el día en auto y jamás se va a quejar… salvo… cuando llegás!”

El 2 de enero publicaron:

Arrancamos 2020 con todo!
.
Cargamos el auto y salimos! Cuando digo cargamos es cargamos, ahora en Azul queremos dejar la mitad de las cosas!
.
Vamos hacia Puerto Madryn, pero seguramente pararemos a dormir en algún lugar antes.

Empujando Límites

El 2 de julio de 2018 difundieron:

Les quiero compartir a todos la pasión que tenemos con mi hijo (tiene TGD, TEA, autismo o como quieran llamarlo), espero que les sirva por lo menos un poquito de inspiración para que puedan compartir con sus hijos algo apasionante, divertido y sano y van a quedar tan cansados y felices que van a dormir fantástico!


Desde chiquito me dijeron que Santi era hipotónico y lo primero que se me vino a la cabeza es que tiene que hacer ejercicio, le compre un triciclo de ruedas anchas y en las vacaciones lo hice hacer varios kilómetros por día, desde ahí nunca más quiso parar de pedalear. Después compras un karting… y lo mismo, una bici con rueditas y lo mismo.

Sacamos una ruedita y me costó horrores hacerlo andar solo. A los 7 años empecé a decirle que cuando tenga 15 íbamos a cruzar la cordillera en bici. Y se lo repito todo el tiempo. Logró al tiempo andar solo pero nunca logré que tome conciencia del frenado. Con el tiempo me empecé a preocupar, el con 12-13 años se me llega a escapar, me llego a caer y a él lo pueden atropellar! Hasta que descubrí el Tandem, la bici de a dos alquilamos dos años en las vacaciones (pesadísimos). Hasta que en marzo conseguimos a un fabricante. Desde ahí no paramos, hicimos 3.900km (desde el 25/3/2017 al 02/07/2018).


Empezamos a compartir nuestras aventuras a mis amigos de Facebook. Me piden que no deje de contarlas, que les dan alegría y hasta adrenalina!


Queremos viajar, una carpa y a pedalear, me tengo que animar nada más.

En general, hacemos como 80 km por finde, espero toda la semana para que llegue el sábado. Santi llega muerto de cansancio y cuando rezamos antes de dormir me pide “bibi” (bici).

A partir de ahora creamos un Facebook de equipo deportivo, nos llamamos EMPUJANDO LÍMITES TANDEM TEAM (o PUSHING LIMITES TANDEM TEAM) nos encantaría que nos sigan y se diviertan con nosotros. Y que si alguien piensa que a su hijo le puede gustar no duden en intentarlo.
Hay que buscar la manera de hacerlos y hacernos felices juntos.


Gracias por llegar hasta acá leyendo! Yo no leo cosas tan largas!

Pueden seguirnos en instagram @empujandolimites o en facebook
www.facebook.com/empujandolimites
Gracias!

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …