Santi tiene autismo y viaja por el país. Está en Las Grutas. “No para de andar en bici”

“Después de un largo camino desde Azul (provincia de Buenos Aires) llegamos a Las Grutas, habiendo disfrutado de lindísimos paisajes pampeanos, sierras y este increíble atardecer”, en el balneario marítimo rionegrino, consignaron el viernes en su página de Facebook los padres de Santi, quien “tiene TGD, TEA, autismo o como quieran llamarlo”, indicaron.

“Desde chiquito me dijeron que Santi era hipotónico y lo primero que se me vino a la cabeza es que tiene que hacer ejercicio, le compré un triciclo de ruedas anchas y en las vacaciones lo hice hacer varios kilómetros por día y desde ahí nunca más quiso parar de pedalear”, agregaron.

“El puede viajar todo el día en auto y jamás se va a quejar… salvo… cuando llegás!”

El 2 de enero publicaron:

Arrancamos 2020 con todo!
.
Cargamos el auto y salimos! Cuando digo cargamos es cargamos, ahora en Azul queremos dejar la mitad de las cosas!
.
Vamos hacia Puerto Madryn, pero seguramente pararemos a dormir en algún lugar antes.

Empujando Límites

El 2 de julio de 2018 difundieron:

Les quiero compartir a todos la pasión que tenemos con mi hijo (tiene TGD, TEA, autismo o como quieran llamarlo), espero que les sirva por lo menos un poquito de inspiración para que puedan compartir con sus hijos algo apasionante, divertido y sano y van a quedar tan cansados y felices que van a dormir fantástico!


Desde chiquito me dijeron que Santi era hipotónico y lo primero que se me vino a la cabeza es que tiene que hacer ejercicio, le compre un triciclo de ruedas anchas y en las vacaciones lo hice hacer varios kilómetros por día, desde ahí nunca más quiso parar de pedalear. Después compras un karting… y lo mismo, una bici con rueditas y lo mismo.

Sacamos una ruedita y me costó horrores hacerlo andar solo. A los 7 años empecé a decirle que cuando tenga 15 íbamos a cruzar la cordillera en bici. Y se lo repito todo el tiempo. Logró al tiempo andar solo pero nunca logré que tome conciencia del frenado. Con el tiempo me empecé a preocupar, el con 12-13 años se me llega a escapar, me llego a caer y a él lo pueden atropellar! Hasta que descubrí el Tandem, la bici de a dos alquilamos dos años en las vacaciones (pesadísimos). Hasta que en marzo conseguimos a un fabricante. Desde ahí no paramos, hicimos 3.900km (desde el 25/3/2017 al 02/07/2018).


Empezamos a compartir nuestras aventuras a mis amigos de Facebook. Me piden que no deje de contarlas, que les dan alegría y hasta adrenalina!


Queremos viajar, una carpa y a pedalear, me tengo que animar nada más.

En general, hacemos como 80 km por finde, espero toda la semana para que llegue el sábado. Santi llega muerto de cansancio y cuando rezamos antes de dormir me pide “bibi” (bici).

A partir de ahora creamos un Facebook de equipo deportivo, nos llamamos EMPUJANDO LÍMITES TANDEM TEAM (o PUSHING LIMITES TANDEM TEAM) nos encantaría que nos sigan y se diviertan con nosotros. Y que si alguien piensa que a su hijo le puede gustar no duden en intentarlo.
Hay que buscar la manera de hacerlos y hacernos felices juntos.


Gracias por llegar hasta acá leyendo! Yo no leo cosas tan largas!

Pueden seguirnos en instagram @empujandolimites o en facebook
www.facebook.com/empujandolimites
Gracias!

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Buscan 5 licenciados en Psicología y Trabajo Social, abogado y arquitecto

  La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro incorporará un asesor legal (abogado) …