Un policía de Infantería Nacional detuvo a asaltante y lo entregó a la Policía de Río Negro

Las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria destacaron “el trabajo y vocación de servicio del oficial ayudante Leonel Toledo, del grupo GIA (Guardia de Infantería Aeroportuaria) de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria V de la Patagonia, quien al dirigirse a su domicilio particular escuchó los gritos de una persona mayor, que le manifestó que le habían robado el celular”.

Por ese motivo, el oficial Toledo corrió al autor del hecho, se identificó como funcionario, lo redujo y dio intervención a la Policía de la Provincia de Rio Negro, permitiendo el esclarecimiento del hecho delictivo y la aprehensión del presunto ladrón.

“Estamos orgullosos de tener dentro de esta fuerza a oficiales con un alto grado de profesionalismo, responsabilidad y compromiso con sus funciones”, resaltaron finalmente las autoridades de la fuerza de seguridad nacional.

En la comunicación difundida no se especificaron datos acerca del lugar y fecha en que Toledo actuó con decisión.

Por otra parte, presentaron a la oficial principal Natalia García, que este año realizó la Diplomatura en Género y Gestión Institucional dictada por el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE”.


“Estamos orgullosos de tener personal capacitado y comprometido con la perspectiva de equidad de género a la hora de llevar cabo sus tareas”

Además, el 20 diciembre inauguraron las obras del aeropuerto de Neuquén que buscan ofrecer más comodidad para los pasajeros.


“Ahora, contamos con áreas más amplias de seguridad, nuevos puestos PSA, una sala de videovigilancia, una sala de requisa, una nueva sala de embarque con estaciones para cargar celulares, una nueva manga telescópica con puente conexo para subir al avión y otros espacios de comodidad”, puntualizaron los máximos jefes de la PSA.

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …