Inicio Destacados La pulpera más antigua de Las Grutas, la gobernadora de Río Negro y la planta procesadora de pulpos

La pulpera más antigua de Las Grutas, la gobernadora de Río Negro y la planta procesadora de pulpos

Natividad “la Negra” Vargas, la pulpera más antigua del balneario Las Grutas estuvo en el acto de inauguración de la nueva planta de procesado de pulpos. Una obra que permitirá generar más trabajo a 60 familias durante todo el año y la comercialización de su producto a todo el país”, destacaron desde el gobierno rionegrino.

Se trata de la nueva planta para procesamiento de pulpos, que beneficiará a 105 personas pertenecientes a 60 familias de la localidad.

Del acto inaugural participaron la gobernadora Arabela Carreras; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; y la presidenta de la Asociación de Pulperos de Las Grutas, Elsa Carriqueo.

La construcción abarca una superficie total de 104 m2 de edificación, incluyendo un local propio de venta y contó con un aporte de más de $ 4.700.000.

“Esta nueva planta cuenta con todas las condiciones para ser habilitada con transito provincial, con el objetivo de que los productos lleguen a distintos puntos de Río Negro y puedan ser comercializados en ferias, pescaderías, supermercados y restaurantes de todo el país”.

“Es una planta modelo, que además les permite elaborar productos en conservas y seguir trabajando en invierno para sostener la fuente laboral. Queremos que los turistas y los residentes se acerquen, conozcan el lugar y compren y consuman los productos locales”, dijo la gobernadora Carreras.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Familia viaja en Estanciera 1960. Necesita que lleven motor de Río Negro a Santa Cruz

“Hola, somos una familia de Rosario-Santa Fe que viaja por el país a bordo de …