Eclipse 2020: Una pareja de Estados Unidos se casará en la localidad de Ramos Mexía, Línea Sur

El eclipse total de sol que se verá en la Patagonia en diciembre de 2020 ya convocó a una pareja de Estados Unidos que se casará en la localidad rionegrina de Ministro Ramos Mexía, donde llegará con 70 invitados. Autoridades de Turismo de Río Negro estimaron que esperan recibir “a 300.000 personas” de distintos países.

El eclipse ocurrirá el 14 diciembre de 2020 cerca del mediodía y una franja de la Patagonia argentina será el epicentro desde donde se apreciará el fenómeno. La confirmación de la ceremonia nupcial la realizó a Télam el operador turístico Nahuel Alonso Escencia, quien vendía en el exterior una variada oferta de actividades para la semana del eclipse total de sol.

Las autoridades provinciales realizaron ayer viernes 13 de diciembre, en el balneario El Cóndor (a 30 kilómetros de Viedma), el lanzamiento de la campaña para promover el turismo relacionado al eclipse solar y trabajan junto a la Asociación Argentina de Astronomía.

El cono total de sombra podrá seguirse particularmente en la zona central de Neuquén y Río Negro y recorrerá las localidades de Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas y Piedra del Águila (Neuquén), las zonas de El Cuy, Sierra Colorada, Valcheta, Ramos Mexía, San Antonio Oeste y Este, Las Grutas y El Cóndor (Río Negro).

“Gracias a Dios, el eclipse va a transcurrir por una gran franja de Río Negro que va desde el balneario El Cóndor hasta Los Menucos, aproximadamente”, dijo a Télam Mariela Messina, subsecretaria de Desarrollo Turístico rionegrina.

“Estamos monitoreando las reservas y sabemos que ya hay muchas, las estimaciones indican que podremos recibir a unas 300.000 personas“, dijo la funcionaria, quien destacó que casi duplicarán, en esa semana, la población de Río Negro.

“También está previsto habilitar espacios de camping y alojamientos en la costa, entre Las Grutas y Puerto Madryn”, acotó y agregó que “lo que más nos preocupa es el tema de llegar bien con servicios como la distribución de agua potable en los pueblos de la meseta patagónica”.

Numerosos hoteles y espacios de alojamiento de la región recibieron consultas por estos días de potenciales visitantes desde Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Japón, Israel, Alemania y España, entre otros.

Foto ilustrativa: Tunqueél, Ramos Mexía

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …