Tres empresas ofrecieron mejorar servicio de transporte de pasajeros por Línea Sur y zona Andina

Las empresas Vía Bariloche SA, Transporte Las Grutas SA y Al Bus SRL realizaron ofertas cualitativas de mejoras del servicio en la Línea Sur y zona Andina. Según fuentes oficiales, es el primer acto de licitación de líneas de transporte que la provincia de Río Negro realiza después de 15 años.

La concesión del servicio público de transporte automotor de pasajeros de líneas regulares e intermedias se renovará cada cinco años, permitiendo incrementar la conectividad entre la Región Sur, Atlántica y Andina.

“Lo que pretendemos es que el servicio sea el mejor para el público que lo utiliza en la línea más extensa Viedma- Bariloche, con coche-cama como mínimo y valorar también la antigüedad de los vehículos”, dijo el subsecretario de Transporte de la provincia, Juan Ciancaglini.

Los recorridos  de transporte de pasajeros licitados recorren distintas localidades de la Región Andina, Sur y Atlántica, transitando por lugares turísticos y productivos de la provincia.

Las dos primeras trazas se licitaron por un servicio diario y la de San Carlos de Bariloche – El Manso “que será con extensión en temporada a Los Rápidos  y la línea experimental e inédita en Río Negro, como es la de  Ñorquinco- El Bolsón, tendrán como mínimo un servicio semanal que se podrá ir ampliando de acuerdo a las necesidades de la gente”,  explicó Ciancaglini.

Luego de la apertura de la licitación se continuará con el procedimiento de control y evaluación de lo ofertado. “Una comisión técnica interna de la Subsecretaría de Transporte será la que evaluará la viabilidad o no de cada una de las ofertas presentadas por las empresas, considerando las impugnaciones que pudieran plantearse en el plazo fijado para ello”, finalizó.

Las distintas trazas recorren:

a) Viedma- IDEVI- San Antonio Oeste- Balneario Las Grutas-Aguada Cecilio- Valcheta- Nahuel Niyeu-Ramos Mexía-Sierra Colorada-Los Menucos-Aguada de Guerra- Maquinchao- Jacobacci-Clemente Onelli- Comallo- Pilcaniyeu- Bariloche, y viceversa.

b) Bariloche-Pilcaniyeu- Comallo-Clemente Onelli- Jacobacci, y viceversa.

c) Bariloche-El Manso con extensión a Los Rápidos, y viceversa.

d) El Bolsón-Ñorquinco y viceversa.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …