Convocan a familias solidarias rionegrinas para cuidar un bebé que necesita cuidados especiales

La Secretaría de Estado de la Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro promueve la convocatoria pública para personas que quieran alojar temporariamente a un bebé recién nacido que requiere cuidados especiales vinculados a estimulación y alimentación. El trámite debe efectuarse en la sede de la SENAF, ubicada en calle 9 de Julio 59 de Cipolletti, de lunes a viernes, de 8 a 14.

La modalidad “Familia Solidaria” permite a toda persona sola, parejas o familias en todas sus variantes, alojar de forma transitoria a uno o más niños en su seno familiar, en un marco de contención y cuidado. Es decir, brindar asistencia por un período determinado a pequeños y jóvenes que no gozan de cuidados parentales dentro de su ámbito familiar.

Para ser parte de la iniciativa los interesados deberán tener entre 25 y 60 años de edad, que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con la experiencia, que la familia esté dispuesta a trabajar con el equipo de profesionales en todo el proceso de acogimiento y, fundamentalmente, que no haya intención de adoptar, entre otras.

Los interesados en postularse podrán dirigirse a la sede de la SENAF en Cipolletti, ubicada en calle 9 de Julio 59, de lunes a viernes, en horario de 8 a 14.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …