Inicio Noticias de Río Negro Cipolletti Convocan a familias solidarias rionegrinas para cuidar un bebé que necesita cuidados especiales

Convocan a familias solidarias rionegrinas para cuidar un bebé que necesita cuidados especiales

La Secretaría de Estado de la Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro promueve la convocatoria pública para personas que quieran alojar temporariamente a un bebé recién nacido que requiere cuidados especiales vinculados a estimulación y alimentación. El trámite debe efectuarse en la sede de la SENAF, ubicada en calle 9 de Julio 59 de Cipolletti, de lunes a viernes, de 8 a 14.

La modalidad “Familia Solidaria” permite a toda persona sola, parejas o familias en todas sus variantes, alojar de forma transitoria a uno o más niños en su seno familiar, en un marco de contención y cuidado. Es decir, brindar asistencia por un período determinado a pequeños y jóvenes que no gozan de cuidados parentales dentro de su ámbito familiar.

Para ser parte de la iniciativa los interesados deberán tener entre 25 y 60 años de edad, que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con la experiencia, que la familia esté dispuesta a trabajar con el equipo de profesionales en todo el proceso de acogimiento y, fundamentalmente, que no haya intención de adoptar, entre otras.

Los interesados en postularse podrán dirigirse a la sede de la SENAF en Cipolletti, ubicada en calle 9 de Julio 59, de lunes a viernes, en horario de 8 a 14.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Chicos de Bariloche y San Antonio Oeste, ganadores del sorteo “Mi primer instrumento”

  Isabella Bernetti, de San Carlos de Bariloche, obtuvo el primer premio del sorteo “Mi …