Un niño murió al caer a un pozo en Valcheta. Anoche suspendieron reunión

Un niño murió ahogado anoche al caer en un pozo existente en una dependencia interna del Gimnasio Polideportivo de Valcheta, instantes antes que comenzara la cena del Safari Regional.

Trascendió que el pequeño acompañaba a sus padres, que estaban encargados de suministrar los trofeos que debían entregarse en el encuentro, publicó LU15 Radio Viedma en su página de Facebook. “En una dependencia cercana al escenario, inmerso en el agua del pozo, hallaron el cuerpo del menor, que fue sometido a tareas de reanimación sin resultado positivo”.

“El salón del Polideportivo de Valcheta estaba listo para recibir a cientos de personas que iban a participar de la cena de cierre de campeonato organizada por la Asociación de Pilotos de Safari. Dentro del lugar ya se encontraban integrantes de equipos de competencia y miembros de la llamada familia safarista”, describió el medio periodístico viedmense.

Agregó: “Minutos antes de las 21 del domingo, se oyeron desgarradores gritos de la madre del chiquito cuando se descubrió que el mismo (de no más de siete años) estaba sumergido en un pozo abierto en una dependencia interna. Rápidamente alguien se arrojó al agua y ayudó al rescate. Las tareas de reanimación se extendieron por varios minutos hasta que llegó una ambulancia que trasladó al pequeño al hospital de Valcheta, donde se constató su fallecimiento”.

La Policía, actuando bajo las órdenes de la Fiscalía regional, ordenó la evacuación inmediata del edificio, mientras se iniciaron peritajes para determinar la mecánica del trágico suceso.

Fue entonces que las autoridades de APISA suspendieron la fiesta e informaron a los pilotos presentes la fatalidad ocurrida, quienes recibieron conmovidos la noticia.

“Aunque los responsables de investigar el hecho se abstuvieron de brindar opiniones, se estima que el menor se cayó accidentalmente en el pozo abierto y sin protección, existente en una dependencia adyacente al escenario de la fiesta”, describió finalmente LU5 Radio Viedma.

Repercusiones:

Radio La Torre (Viedma)

        Valcheta: Pequeño de cuatro años se ahogó en una cisterna

En la tarde noche de hoy domingo, un pequeño de cuatro años perdió la vida en una cisterna ubicada a metros del polideportivo municipal.

La familia oriunda de Rosario llegó al portal de la línea Sur, para hacer entrega de los trofeos, destinados a la última fecha del Safari Regional.


La Asociación Apisa suspendió la entrega de premios y la coronación, prevista para hoy.

Otros medios periodísticos de Viedma difundieron el trágico hecho.

Desde la Comisaría y Hospital de Valcheta derivaron los datos oficiales a distintos momentos de este día para confirmar el hecho ante consultas efectuadas por masrionegro.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …