Junta de Disciplina aplicó cesantía a docente de Allen e inició sumario a profesora de Cipolletti

La Junta de Disciplina Docente de Río Negro, en recientes resoluciones, aplicó a un docente de Allen la sanción de cesantía y a una profesora de Cipolletti le inició sumario, en ambos casos por presunto abandono laboral. Ambas medidas fueron difundidas oficialmente.

En uno de los casos, el organismo disciplinario aplicó al docente J. A.M. la sanción prevista en el artículo 61º inciso g) de la Ley 391 Estatuto del Docente y artículo N° 142 inciso a) de la resolución 473/16 T.O. N° 3410/16 Reglamento de Disciplina Docente, cesantía sin goce de haberes, ni prestación de servicios por el término de un año en todos los cargos y/u horas que desempeñe en establecimientos dependientes del Consejo Provincial de Educación.

Además, se determinó que la sanción interpuesta es de efectivo cumplimiento a partir de la fecha de notificada de la resolución e implicará inhabilitación para un nuevo ingreso e impedimento para su clasificación como aspirante a interinatos y suplencias por igual período.

El expediente Nº 88876-EDU-17 del registro del Consejo Provincial de Educación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro está caratulado: “S/ presunto abandono de cargo docente J.A.M, Escuela Primaria Nº 23 – Allen”.

En el otro caso, la instructora sumariante Nora Centelles, de Cipolletti, ha emitido el edicto N° 03/19 sobre el expediente N° 30388-EDU-19 “S/Presunto abandono de cargo de la docente Cristina M., profesora de inglés técnico- CET N° 9- Cipolletti”.

El procedimiento está caratulado presunto abandono de cargo.

Por su parte, la instructora sumariante dispuso instruir sumario por abandono de laboral a la docente Cristina M. y determinó que la docente deberá constituir domicilio dentro de la provincia de Río Negro, de acuerdo a los artículos 36° y 37° de la Ley N° 2938 y artículo 99° resolución N° 473/16.

En ambos casos, las resoluciones están firmadas por Lorena Beatriz Garay, presidente Junta de Disciplina Docente – María Doris Lascano, secretaria en representación docente Junta de Disciplina Docente – María Aurora Gustín, vocal – Ana María Stoessel, vocal  y Miguel Eduardo Argañaráz, vocal en representación docente.

About Raúl Díaz

Check Also

Camioneta tenía “riesgo de incendio” y no se la cambiaron: empresas son condenadas

  Una fabricante de autos, una empresa de planes de ahorro y una concesionaria fueron …