Hallaron cuerpo de ballena Yubarta en Bahía San Antonio y un lagarto colorado en Choele, ya liberado

El lunes 11, especialistas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro hallaron en el área natural protegida de Bahía San Antonio el cuerpo de una ballena Yubarta en estado de descomposición.

“Más allá que el animal se encuentra alejado de la zona urbanizada, se recomienda a vecinos y turistas no acercarse por las enfermedades que pudiera transmitir a los seres humanos y animales domésticos”, advirtió el organismo oficial.

Ayer viernes 15, policías de la Regional Segunda de Choele Choel atraparon a un lagarto colorado que apareció en un sector de la ciudad.

Después, efectivos de la fuerza de seguridad se contactaron con especialistas del área de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y se pidió que el animal sea liberado lo más pronto posible, tarea que llevó adelante personal de la Brigada Rural, en la zona de monte al Norte de la ciudad.

También se acercaron alumnas de la Carrera de Medicina Veterinaria de la UNRN para colaborar.

Fuentes oficiales destacaron “la importancia de estos animales en el ecosistema, cumpliendo roles fundamentales. En el caso del lagarto colorado, controla roedores e insectos”.

En caso de aparecer en alguna ciudad del Valle, ya que ese animal habita en la provincia entre los ríos Negro y Colorado, se solicita a la población dar aviso a la Dirección de Fauna, Protección Civil o a la Policía rionegrina.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …