Conmovedora historia del perrito que halló el cuerpo de su dueño en canal de riego de Allen

El perrito marcó el lugar donde estaba el cadáver del hombre que cayó con su auto al agua. Lloraba allí y no se movió en cuatro días.

Esta semana, un vecino encontró el cuerpo sin vida de Luis Blanes, de 60 años, que el domingo pasado cayó con su automóvil a las aguas del Canal Principal en la ciudad de Allen. Pero lo que nadie había advertido es que el perro de la víctima estuvo cuatro días marcando el lugar del hallazgo. Según indicaron los testigos, el fiel animal se instaló en el lugar, lloraba y se tiraba como avisando que allí se encontraba su dueño.

La emocionante historia conmovió a toda la región del Alto Valle. Es que, después del hallazgo de Blanes e intensos operativos que involucraron buzos y otras personas que ayudaron en la búsqueda, la clave la tenía un solitario perro blanco que llegó al lugar el mismo día del accidente y no se movió.

Jorge Riffo, de Defensa Civil de Allen, fue quien contó la historia del perrito en diálogo con Radio Terapia y reflejado por el diario La Mañana de Cipolletti.

“El perrito nos marcó el lugar. Se tiraba, lloraba, iba y volvía de la orilla todo el tiempo. Nosotros decíamos que seguramente el cuerpo estaba en esa zona porque el perro no dejaba de llorar. Cuando llegaron los buzos rastrillaron el lugar, pero la turbiedad dificultaba las tareas”, explicó Riffo.

Y, efectivamente, el perro demostró su enorme instinto animal y el amor por su dueño, al que no abandonó nunca.

Blanes fue encontrado a 400 metros del lugar del accidente, en cercanías al barrio Islas Malvinas. Aún se desconocen la causa por la cual cayó al agua a bordo de su Peugeot 504 blanco.

Texto: LMC

Fotos: El Diario de Allen

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …