A juicio por llevar a la rastra a un perro con su camioneta. Ocurrió en Luro, cerca de Patagones y Viedma

Un sujeto acusado de atar a un perro con correa al enganche de una camioneta, llevarlo a la rastra 600 metros y causarle heridas múltiples en sus patas y costillas, será llevado a juicio si no hay oposición de la defensa jdicial. El hecho ocurrió en la localidad de Pedro Luro, ubicada a 155 kilómetros al Norte de Carmen de Patagones y Viedma.

“Sebastián Omar Stefanelli está imputado del delito de maltrato animal en los términos del artículo 3, inciso 7, de la Ley Nacional 14.346″, publicó el diario La Nueva de Bahía Blanca.

La norma vigente establece que “será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

La fiscal Leila Scavarda, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12, dio por probado, prima facie, que el 18 de noviembre de 2017 Stefanelli infligió malos tratos a un perro raza border collie en una calle de tierra sin nombre situada a aproximadamente 400 metros de la ruta 3, a la altura del kilómetro 810, y a pocos metros del hotel Termas de Ceferino, en Pedro Luro.

 El individuo habría “atado al animal con una correa de paseo verde de hilo con un enganche giratorio móvil en una de sus puntas, unida a un collar de cadena, al enganche de una camioneta Volkswagen Amarok, dominio MHL 538”.

“Después, Stefanelli al parecer puso en marcha el vehículo y comenzó a circular a bordo de la Amarok, arrastrando al canino de pelaje largo color negro y pecho blanco”, detalló La Nueva.

La doctora Scavarda pidió al Juzgado de Garantías Nº 3 la elevación a juicio de la causa.

Previamente, Stefanelli se había negado a prestar declaración indagatoria.

Texto: La Nueva (Bahía Blanca)

Foto ilustrativa

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …