Alumnos secundarios de Bariloche recrearon actividad de hotel por un día, con mozos y mucamas

Alumnos de tercer a quinto año de la ESRN 97, de Bariloche, recrearon la actividad de un hotel en la muestra anual que realizan como parte del Día Internacional del Turismo. Se caracterizaron de mozos y mucamas y funcionó un buffet con propuestas para degustar. 

Se trata del resultado del trabajo llevado a cabo durante el año en el secundario con orientación en turismo.

Durante la muestra, la directora del establecimiento secundario, Gabriela López, mencionó que “es la segunda muestra de turismo que realizamos, en el marco del Día Internacional del Turismo que se celebró el 27 de septiembre. Mostramos a la comunidad en parte la orientación en turismo de nuestra escuela y también los saberes que aprenden nuestros chicos de tercero a quinto año, los cuales se relacionan con la actividad turística en esta ciudad, donde el turismo es tan importante”.

Sobre los objetivos de la muestra, destacó que “queremos que los chicos puedan vivenciar lo que implica el turismo, que trabajos se dan y poder recrearlos, por eso hoy nos transformamos en un hotel”.

La ESRN 97 se encuentra en el barrio 2 de Abril, a una cuadra de la avenida Juan Herman, sobre la calle Crucero Belgrano, donde concurren los jóvenes del barrio y de otros cercanos que, por segundo año, realizan la muestra sobre turismo.

Por su parte, la docente y coordinadora de la especialidad, Gabriela Buisan, mencionó que “trabajamos durante muchos meses para poner en escena la muestra. Este año el lema es de la Organización Mundial del Turismo, es generación de empleo y un futuro mejor para todos; entonces intentamos recrear alguno de los empleos que genera la actividad turística en nuestra ciudad, como es en el sector de la hotelería, los restaurantes, las agencias de viajes”.

De la muestra participaron alumnos, docentes, porteros y directivos, quienes recibieron la visita de estudiantes de otras escuelas primarias y secundarias y vecinos de los barrios aledaños.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …