Río Colorado: Lo imputan por desobediencia y amenazas. Bariloche: Un supuesto depravado

Un sujeto de 34 años podría estar bajo prisión preventiva por un hecho ocurrido hace pocos días, después haber ingresado a la propiedad de una mujer y ahora está sospechado por el delito de desobediencia y amenazas.

El 30 de agosto, el equipo de la Fiscalía Descentralizada de Río Colorado formuló cargos y solicitó la prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, el 24 de agosto entre las 21:40 y las 22.00, en el patio del domicilio de la denunciante, el imputado irrumpió llamando a la hija de ambos por teléfono. La señora atendió el llamado y escuchó que el sujeto la amenazaba. Luego, al advertir la presencia policial, saltó el paredón del patio escapando y dejó una campera que fue secuestrada por la prevención.

“Existe una denuncia en el marco de la Ley 3040, de violencia familiar, y en la misma se han fijado medidas cautelares, que fueron ratificadas el pasado 16 de agosto por el Juzgado de Familia de Luis Beltrán y al momento de cometer el hecho se encontraban vigentes”, explicaron los fiscales Daniel Zornitta y Matías Álvarez Reynolds, del Ministerio Público Fiscal.

“Se suma a lo anterior que el sujeto cumplió una condena de prisión efectiva por desobediencia, por ello y teniendo presente este hecho es que solicitamos que el imputado realice un abordaje psicológico”, agregaron.

La calificación legal propuesta fue la de “desobediencia a una orden judicial y amenazas coactivas”.

Por su parte, el defensor público Gustavo Bagli se opuso a la medida cautelar sosteniendo que “no va a existir entorpecimiento a la investigación, y se podrían aplicar otras menos gravosas”.

Finalmente, el juez de garantías interviniente, Roberto Gaviña, resolvió la prisión preventiva del imputado por el término de dos meses, tuvo por formulados los cargos en los términos de la fiscalía, estableció abierto el plazo de investigación por cuatro meses y dispuso que el individuo reciba asistencia psicológica.

Imputaron a un depravado por exhibiciones obscenas en Bariloche

La fiscal adjunta Mariana Lascano formuló cargos a un individuo por el delito de exhibiciones obscenas como responsable a título de autor, de conformidad con los artículos 45 y 129 del Código Penal. Solicitó además cuatro meses de plazo para llevar a cabo la investigación preliminar.

Se le atribuye al imputado dos hechos ocurridos en el mes de abril en la vía pública, cuando habría ejecutado actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vista involuntariamente por terceros, que por allí circulaban.

La fiscal adjunta Lascano sustentó con el siguiente material probatorio el acta de procedimiento policial, con croquis ilustrativo y el relato de quienes transitaban por la zona, entre otros.

El acusado acudió a la audiencia asistido legalmente por la defensora oficial subrogante Paola del Río y negó los hechos que se le atribuyen en la acusación, al momento de brindar su declaración.

El juez de garantías Sergio Pichetto dio por formulados los cargos y aprobó el plazo requerido para llevar a cabo la investigación por el término de cuatro meses.

Foto: Fiscal Mariana Lascano, Bariloche

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …