Alumnos de Beltrán se capacitaron en elaboración artesanal de alimentos en conservas

Estudiantes de la ciudad de Luis Beltrán efectuaron capacitaciones sobre elaboración artesanal de alimentos en conservas y de reproducción porcina e inseminación artificial, dictadas por profesionales en la materia.

Las jornadas teórico prácticas de elaboración artesanal de embutidos y salazones, elaboración de conservas de frutas y hortalizas y de reproducción porcina e inseminación artificial, fueron organizadas en forma conjunta por el CET 29 de la localidad de Valle Medio y la Agencia de Desarrollo CREAR, con  la participación de profesionales del Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria (ISETA).

El objetivo es “generar una visión más objetiva de lo que encuentran los estudiantes en el campo laboral y con una búsqueda de excelencia en la formación”.

“Hubo un logro en la realización de capacitaciones de calidad que mejoran la formación de los alumnos”, destacó el gerente técnico administrativo del CREAR, José María Apud, quien además resaltó el trabajo conjunto que permitió la realización de estas jornadas que convocaron a muchos estudiantes.

Apud agregó que “el objetivo principal de CREAR, a partir del convenio de colaboración mutua firmado este año con el CET 29, es la generación de más posibilidades de aprendizaje para los alumnos, que puedan sentar las bases para futuros emprendimientos, generando jóvenes que deseen iniciar negocios por sus propios medios”.

“Las capacitaciones posibilitaron la generación de vínculos con profesionales experimentados y dieron a los estudiantes más herramientas para su formación técnica”, se informó oficialmente.

Texto y foto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …