Inicio Destacados Protesta en la Municipalidad de Pilcaniyeu: “Castigo al abusador de una trabajadora”

Protesta en la Municipalidad de Pilcaniyeu: “Castigo al abusador de una trabajadora”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Bariloche, protestó frente a la Municipalidad de Pilcaniyeu,  reclamando “la reincorporación de todas las trabajadoras y trabajadores despedidos sin justificación”.

El sindicato estatal señaló que “los municipales fueron dejados en la calle tras protestar y demandar la investigación y castigo al responsable de acosar de forma reiterada y abusar sexualmente de una trabajadora de dicho organismo, hecho que a la fecha está impune y es encubierto por el poder político, ya que se trata de un capataz municipal allegado al intendente” Néstor Ayuelef.

“Estamos acá por los nueve despidos que hizo el intendente, la mayoría de mujeres, por haber participado en la marcha donde se exigía esclarecimiento y justicia por una violación ocurrida en esta localidad», dijo Patricia Reinahuel electa secretaria general adjunta de ATE seccional Bariloche y secretaria general de la CTA Autónoma de esa ciudad.   

“La Fiscalía investiga a un familiar de este intendente, por eso ha habido represalias y se han formulado estos despidos. A su vez, se le han quitado las becas a los hijos de trabajadoras que están estudiando en otra localidad. Ahora estamos esperando en al puerta del municipio a que Ayuelef nos reciba y se comprometa a reincorporarlos. Sin embargo, hasta ahora está encerrado en el edificio sin dar respuesta», indicó la dirigente gremial a través de un comunicado difundido a través de Facebook el 9 de este mes. 

Por eso, ATE exigió “el cese de la persecución y la inmediata reincorporación a quienes han sido separados de sus cargos injustamente”. 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Adicionales: Asistentes del gobernador $5.000 a $12.000; cajeros del IPROSS $564 a $1.412

Dos decretos gubernamentales, difundidos oficialmente este martes 20, actualizan adicionales dispuestos para el personal dependiente …