Allanamiento en residencia geriátrica. “No tiene habilitación ni registro de personas alojadas”

Una fiscal de General Roca, junto a policías y un médico forense, encabezó un allanamiento en una vivienda que funciona como hogar para adultos mayores y que no cuenta con ningún tipo de habilitación -de Salud Provincial y del municipio local- ni registro de las personas alojadas.

Se informó que la fiscal adjunta Natalia Pascual, de la Unidad Fiscal Temática Nº 6, junto al médico forense Marcelo Turi, personal policial de la Comisaría Tercera y del Gabinete de Criminalística, llevaron a cabo el viernes pasado, según se comunicó ayer públicamente, un allanamiento en una vivienda que funciona como hogar para adultos mayores.

“La medida procedimental fue autorizada por el juez de Garantías Julio Martínez Vivot a requerimiento del fiscal del caso Ricardo Romero, titular de la UFT 6, a raíz de una denuncia radicada por un médico que había constatado el estado de una de las mujeres que allí se encuentran alojadas”.

“Entre otras irregularidades, confirmó el fiscal, se constató que la residencia no cuenta con ningún tipo de habilitación ni de Salud Provincial ni del municipio local y no existe un registro de las personas allí alojadas”.

También aclaró que “sin perjuicio de que se continuará con la investigación tendiente a establecer si ha existido la comisión de algún delito penalmente típico, se dará intervención a los organismos administrativos y de contralor que ejercen el poder de policía sobre esa actividad”.

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …