IPROSS presentó nuevo plan de medicamentos. Un centro de diagnóstico por imágenes para afiliados

El IPROSS implementará en septiembre un nuevo programa de acceso a medicamentos y materiales descartables en farmacias. El nuevo sistema fue presentado a representantes de farmacias sindicales y mutuales por el presidente de la obra social, Claudio Di Tella, y miembros de la Junta de Administración de IPROSS.

Se informó que en la reunión, el equipo técnico de la obra social expuso acerca de “las implicancias del nuevo programa. Con este nuevo modelo, el IPROSS pasará de un convenio capitado a un modelo prestacional. Es decir, el Instituto abonará por cada medicamento vendido un monto fijo y el valor a pagar por el afiliado surgirá de la diferencia (de existir) entre el precio de venta al público y el monto fijo abonado por el IPROSS”.

Con el nuevo programa el IPROSS actualiza el vademécum (el listado de medicamentos cubiertos) y establece la prescripción por genérico, debiendo las farmacias informar a los afiliados las diferentes marcas y sus diferentes opciones de cobertura. “Esta libre elección de marca es lo que posibilitará a los afiliados determinar su porcentaje de cobertura, pudiendo superar el 50 por ciento cubierto hasta el momento”.

Se aseguró que “la propuesta tuvo buena aceptación por parte de los referentes farmacéuticos, por lo que se seguirán manteniendo los canales de comunicación ante cualquier inquietud que pudiera llegar a surgir”.

Por otra parte, durante este mes IPROSS realizará capacitaciones internas al personal de la obra social para luego comenzar a informar a los afiliados sobre los nuevos beneficios.

Afiliados de IPROSS de zona Atlántica disponen de un nuevo centro de diagnóstico por imágenes

Los afiliados de la obra social provincial IPROSS podrán realizarse estudios en el nuevo centro de imágenes de alta tecnología inaugurado hace pocos días en Viedma.

Se informó este miércoles que el IPROSS firmó un convenio con el nuevo centro de diagnóstico por imágenes Advance, para que los afiliados puedan realizarse los estudios con la cobertura de la obra social. Desde la próxima semana podrán solicitar los turnos.

El titular de IPROSS, Claudio Di Tella, recorrió las instalaciones privadas y felicitó a “los directivos que han invertido en Viedma: Es un centro tecnológico de gran importancia en cuanto a imágenes y sabemos lo que significa para los médicos, lo que representa para el diagnóstico tener buena aparatologia”.

“Este convenio beneficia a los afiliados del IPROSS con una tecnología que permite mejorar la calidad de diagnóstico y tiene un valor agregado que es evitar la derivación. Antes cuando se requería una resonancia con mayor precisión se debían trasladar a Bahía Blanca, con todo lo que significa esto. Ahora, podremos mejorar la calidad de prestación en la zona Atlántica y mejorar la concentración de la prestación en la región”, remarcó Di Tella.

Agregó: “Bienvenido sea todo lo que mejore la calidad de atención médica y de diagnóstico, abaratar los costos y ser más eficientes en las prestaciones”.

Por su parte, la directora del Centro Advance, Kathia Golab, indicó que “estamos muy contentos, ahora podremos decirle a los afiliados de IPROSS que vamos a trabajar con su obra social. Deberán venir con su DNI, la orden autorizada, de lunes a viernes, de 8 a 20”.

Explicó que disponen de tres sectores “tomografía computada, resonancia magnética y a fin de mes dispondremos del servicio de  ecografía”. Pueden acercarse a Alem 1360, contactarse al 2920-429957, o desde la página web https://www.diagnosticoadvance.com.ar/ se pueden informar sobre los distintos exámenes que realizan, desde los habituales hasta especiales con tecnología de punta, preguntas frecuentes y puntos a tener en cuenta en cada estudio”. 

Fuente: IPROSS

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …