Un proyecto de delicias que crece: “Con esfuerzo se puede salir adelante, no hay que esperar”

Dulce Roma es un emprendimiento de delicias que crece en San Antonio Oeste, dirigido por la joven Lucía Calderón.

“Mi negocio surgió después de tener a mí bebé, Roma. Necesitaba una salida laboral; ya hacía cosas pero no las vendía, las hacía para la familia porque me encanta todo lo que tenga que ver con la gastronomía y hacer tortas es lo que siempre me gustó”, contó.

A través del programa Fondo de Asistencia al Desocupado, la Provincia le brindó un impulso para su proyecto.

“La asistencia que recibí a través del Ministerio de Desarrollo Social fue importante porque pude comprarme una cocina que me salvó, ya que no tenía. Iba a hornear a la casa de mi mamá”, refirió.

El aporte, junto a su sueño de progresar, la incentivaron a ir por más y comenzar a ofrecer sus elaboraciones al público.

Ella busca que sus productos, totalmente artesanales, sean originales y con precios accesibles para sus clientes, para quienes con mucha dedicación y detalle elabora, “cosas dulces como tartas, tortas y panificación”, explicó.

Lucía trabaja también en una rotisería, lo que le permite seguir sumando nuevas herramientas para su emprendimiento, convencida que “con esfuerzo se puede salir adelante”. “No hay que quedarse esperando. Todo se puede si te lo propones”, alentó la joven.

Texto y foto: Prensa Casa de Gobierno

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …