Realizaron audiencia por la investigación del homicidio de un bebé. La sospechosa tiene 18 años

Se realizaron en Bariloche dos audiencias en la causa judicial que investiga el homicidio de un bebe recién nacido, hecho que habría ocurrido el 12 de mayo de este año en el interior de la habitación de una vivienda familiar de esa ciudad. La investigación está a cargo de la  fiscal Betiana Cendon y hay una mujer sospechada, de 18 años de edad, cuya defensa tiene del defensor oficial Marcos Cicciarello.

Además, se ha presentado la Asociación Civil “Epamm”, equipo de prevención del abuso y maltrato de menores, que tiene sede en San Isidro Buenos Aires, que requirió ser querellante en esta causa.

La presentación había sido rechazada y el martes, luego de escucharse a las partes y subsanarse la representación legal de la asociación, fue aceptada como parte querellante. En los fundamentos se tuvo en cuenta la presentación del poder otorgado por la institución a  través de un escribano a los abogados Jancovick y Valdez,  para representarlos.  

En forma posterior comenzó la audiencia de impugnación presentada por la Fiscalía ante el rechazo a la formulación de cargos propuesta en relación a la joven de 18 años de edad. Los cargos la vinculan en forma directa con el homicidio del niño recién nacido. Esta audiencia estuvo encabezada por el juez de juicio Bernardo Campana.

En el primer tramo de la audiencia,  el fiscal jefe Martín Lozada  manifestó que serán más de 10 los puntos  que la Fiscalía desarrollará para  requerir la revisión de la decisión de la Jueza Martini.

“Luego, la fiscal Betiana Cendón realizó una detallada descripción, valiéndose de la ayuda de filminas,  que expusieron una denominada ” línea de tiempo”, es decir la secuencia de los distintos actos procesales realizados por la fiscalía en la etapa primaria de la investigación”. 

“De esta manera, comenzó a responder el primer agravio, relacionado a la validez de la autorización que habría prestado una hermana de la joven sospechada para que se ingrese al domicilio de la misma y se practique una inspección ocular, como así también en relación a la información que fuera suministrada por la fiscalía, por caso, la posibilidad de negarse a la realización de la medida desplegada , como asimismo al derecho que tenían los integrantes de la familia de abstenerse a declarar contra su hermana o aportar elementos que la pudieran incriminar.

El juez Campana adelantó a las partes que, atento que existe controversia entre la Fiscalía y la defensa en relación a varios elementos probatorios, sostendrá a lo largo de todas las audiencias que se realicen, el criterio de amplitud probatoria y se agotaran todas las pruebas que se ofrezcan.

Luego de la exposición de la fiscal se escuchó el testimonio de la licenciada Karina Uribe, del Gabinete de Criminalística del Ministerio Público Fiscal, que brindó detalles de su actuación como responsable del área.

La audiencia continuará con el testimonio de efectivos policiales que intervinieron en los procedimientos. También depondrán testigos civiles de las actuaciones practicadas en el lugar, durante las diligencias.

— 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …