Empresa proyectó incorporar 100 operarios en Alto Valle y busca técnicos en Mendoza y Bahía

La empresa Pretensados Argentinos (PREAR), de Mendoza, que construye su planta en el parque industrial de la ciudad de Allen y que en mayo anunció que este mes comenzará las operaciones técnicas, confirmó la necesidad de incorporar técnicos en Bahía Blanca y Mendoza.

La firma, dedicada a la fabricación de premoldeados y en la región a la construcción de torres de aerogeneradores del parque eólico de Neuquén, había anticipado la incorporación de 100 trabajadores para ese emprendimiento en la región del Comahue.

Mientras tanto, el 12 de este mes difundió a través de su página de Facebook la oferta laboral de incorporación para su planta en Mendoza de un encargado de proveedores y para su base en Bahía Blanca dos responsables de depósito y de compras.

En ambos casos, requirió enviar CV a rrhh@prear.com.ar indicando la remuneración pretendida.

El 14 de mayo, PREAR solicitó  formalmente para su planta en Allen un técnico administrativo con experiencia en relaciones públicas, un ingeniero civil juniors y un maestro mayor de obra en calidad de hormigón.

También había anunciado que en breve plazo trabajará en la construcción de las torres de los aerogeneradores del parque eólico Vientos Neuquinos, mediante piezas de hormigón.

Según informó oportunamente “se requerirá emplear cerca de 100 personas, entre operarios, armadores, administrativos de obra”, aunque por el momento eso no fue confirmado a través de su página en la referida red social.

Se supo que PREAR fue contratada por Nordex Windpower SA, (filial argentina de la compañía alemana de aerogeneradores Nordex) para fabricar elementos premoldeados de hormigón que constituirán las torres de los Parques Eólicos Energética I en Bahía Blanca y Vientos Neuquinos (entre Picún Leufú y Piedra del Águila), los cuales serán operados por la firma estadounidense The AES Corporation.

Foto: Uno de los emprendimientos que realiza PREAR, difundido en su página de Facebook

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …