En seis ciudades de Río Negro hay residencias de larga estadía para 150 adultos mayores

Unos 150 adultos mayores en El Bolsón, Maquinchao, Los Menucos, Cinco Saltos, General Roca y Viedma se encuentran en seis residencias de larga estadía en toda la provincia de Río Negro, donde equipos de personal especializado brindan cobertura integral.

Se trata de personas que no cuentan con familiares que se ocupen de ellos o no disponen de recursos económicos para sustentarse.

“La realidad actual muestra un mayor porcentaje de población de personas mayores que a través de los años irá en aumento. Con este crecimiento se presentan también distintas situaciones por las que atraviesa esta franja etaria, diversas realidades donde las personas mayores quedan excluidas y discriminadas socialmente, presentando múltiples necesidades que le imposibilitan una calidad de vida digna”, dijo la subsecretaria de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Viviana Pereira.

Para otorgar una mayor cobertura, el gobierno provincial también mantiene convenios con residencias municipales de larga estadía y del Obispado, que permiten fortalecer las prestaciones y funcionan en Río Colorado, Chimpay,  Jacobacci, San Antonio, Valcheta, Sierra Grande, Choele Choel y Sierra Colorada.

Los abuelos también son atendidos a través de los Centros de Jubilados, que reciben acompañamiento constante para alentar su desarrollo y promover la integración del Estado con la sociedad civil.

“En estos casos, se ha favorecido la regularización institucional y el financiamiento de proyectos comunitarios, como también la capacitación de sus dirigentes y la inclusión en programas deportivos, recreativos y culturales”, sostuvo Pereira.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …