Mencué: Nueva sede administrativa. Catriel: Otro hospital, cerca. R.Colorado: Avanza obra sanitaria

Vecinos y autoridades inauguraron el viernes las nuevas instalaciones administrativas de la comisión de fomento de Mencué, en la Línea Sur. 

La estructura fue cedida por la familia García Crespo, pobladores del primer asentamiento del lugar. El reacondicionamiento y puesta en funciones del edificio implicó una inversión aproximada de $1.000.000 provenientes de la coparticipación, aportes afectados de las ganancias del módulo de abastecimiento social y Fondo Sojero.

“Estamos inaugurando un edificio público, el lugar máximo de una comunidad, es el lugar de la unidad, de la unión y la representación de cada uno de ustedes. Este es el mejor homenaje que se le puede hacer a la comunidad”, dijo el gobernador Alberto Weretilneck.

Por su parte, el comisionado de Mencué, Hugo Najul, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y celebró la apertura de las oficinas que permitirán mejorar la actividad del lugar.

El nuevo hospital de Catriel, a pocos meses de abrir sus puertas

Autoridades sanitarias provinciales y locales constataron el avance de lo que será el segundo hospital de alta complejidad que construye la provincia de Río Negro con fondos petroleros.

Se anticipó que “Catriel contará en los próximos meses con un moderno y amplio edificio para el servicio de salud”. El ministro Fabián Zgaib recorrió la obra, verificó los avances y analizó con las autoridades locales sanitarias, temáticas como el recurso humano, equipamiento y distribución de los servicios.

Se aseguró que “el centro asistencial cuenta con un importante avance de obra y abarcará una superficie cubierta de 5.252 m2 y 550 m2 semicubierta”.

Avanza la obra cloacal que dará solución a vecinos de Río Colorado

Se trata de una obra troncal del plan Castello. Evitará roturas en las cañerías.

La obra del plan director de cloacas de Río Colorado fue pensada para que toda la población de la localidad pueda contar con un servicio seguro. Los trabajos, que son financiados con fondos del plan Castello, presentan un 25 por ciento de avance y se prevé que antes de fin de año esté terminada para poder beneficiar a 14.000 vecinos.

Entre las tareas, se lleva a cabo el reemplazo de la estación elevadora Nº 1, que ya cumplió su vida útil y presentaba serios problemas de deterioro en su estructura de hormigón armado. Además, recambian varios colectores que están fuera de servicio.

“Era de vital importancia realizar la obra, ya que los colectores caídos estaban obstruidos y eso generaba varias molestias con desbordes cloacales en distintos sectores de la localidad”.

“En principio, se va a dar respuesta a esta situación, pero también los trabajos permitirán brindar un servicio seguro al resto de los usuarios”.

“El lugar de emplazamiento es en el mismo terreno en que se localiza el pozo existente, calle Urquiza entre Moreno y Juan B. Justo. El proyecto se conforma con la ejecución de la Estación elevadora de líquidos cloacales de hormigón armado, de forma circular, del tipo denominado “pozo cámara húmeda” y la instalación de electrobombas en distintos puntos”.

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …