Reconocen en Chubut a miembros del Centro de Instrucción Policial Especial de Río Negro

El miércoles 23 se realizó un acto en conmemoración del 10º aniversario de creación de la División Guardia de Infantería de la Policía de Puerto Madryn,  provincia de Chubut, donde el Centro de Instrucción Especial Bora (CIEB) de Río Negro fue reconocido por la tarea que realiza en materia de capacitación en seguridad de nivel nacional.

“En una demostración de hermandad entre ambas fuerzas policiales, fueron destacados hombres y mujeres de la Policía de Río Negro”, resaltaron fuentes de la fuerza de seguridad rionegrina.

El evento fue presidido por el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni; el jefe de la Policía de Chubut, comisario general Miguel Ramón Gómez; miembros de la plana mayor policial y el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

El año pasado, en instalaciones del Centro de Instrucción Especial COER de Allen, se llevó a cabo el curso de control urbano, con el objetivo de instruir al personal policial en tácticas urbanas para “resolver situaciones que pongan en riesgo la paz social y el orden público, de forma disuasiva con el menor daño posible, actuando conforme las normativas vigentes”.

Por entonces, la capacitación estuvo destinada a 33 efectivos de distintas unidades de la Policía de Río Negro, del Servicio Penitenciario Provincial y de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Corrientes y La Pampa.

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …