Línea Sur: Muchas actividades en escuelas rurales. Río Chico tendrá edificio para secundaria

Representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y de la comunidad indígena de la Línea Sur se reunieron con el objetivo de “ofrecer nuevas propuestas a implementar en las escuelas rurales de la zona”. 

Durante el encuentro fue abordado el trabajo que se lleva adelante en las Escuelas Interculturales Bilingües y la cesión en comodato de algunos edificios escolares rurales para su uso múltiple y comunitario, en beneficio de todos los vecinos.

El coordinador del Consejo Escolar Zona Sur I, José María Ramallo, recibió a la consejera indígena María Valentina Curifil, quien en febrero asumirá como titular del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (CODECI-). Además, analizaron distintos temas relacionados con las escuelas rurales insertas en las comunidades originarias del Consejo Escolar y planificaron acciones y posibles proyectos para este año.

En el Consejo Escolar funcionan cuatro escuelas con la modalidad EscueIas Interculturales Bilingües, que tienen el objetivo de “favorecer la relación pedagógica con estudiantes de pueblos originarios”.


Río Chico tendrá edificio propio para la escuela secundaria 

La construcción de la ESRN rural virtual en el lugar permitirá “desarrollar las actividades educativas en espacios propios y con equipamiento específico, de acuerdo a las necesidades propias de la comunidad y sus estudiantes”.

 En su visita a Río Chico, el gobernador Alberto Weretilneck recorrió la obra de la ESRN Rural Virtual, que incluirá un aula de dimensiones acordes a la realización de tareas de taller, baños, office y cocina.

En la oportunidad, el mandatorio conversó con la coordinadora de la ESRN, Belén Quiñenao, sobre diferentes aspectos referidos a la matrícula del establecimiento y su funcionamiento.

La modalidad utiliza las tecnologías de la información aplicadas a la educación a distancia y reviste de suma importancia para los jóvenes de los parajes, quienes de esta manera no se ven obligados a abandonar sus lugares de origen para finalizar la Escuela Secundaria Río Negro.

La construcción del edificio se enmarca en el programa PROMER, se informó oficialmente.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …