Las Grutas: Paella gigante, sabor del Golfo. Julio López, campeón en pelado de langostinos

El domingo 27 en la Colonia de Deporte del balneario rionegrino Las Grutas se hará una nueva edición de la paella gigante, donde chefs de la provincia de Río Negro estarán a cargo de la preparación. Además, habrá degustación de diferentes bebidas regionales.

La propuesta gastronómica será de acceso libre y gratuito y a la paella gigante la podrán degustar 1.000 personas.

La preparación estará a cargo de los chef’s Leonardo Perazzoli y Lalo Marchesi, de Las Grutas; Gerónimo Piñeyro de El Cóndor; María Seleme, de Choele Choel; Dannisse Pacheco de Villa Regina; Gabriela Martínez, Mario López y Juan Pedro Pergentilli y equipo de General Roca y Federico Domínguez Fontán, de San Carlos de Bariloche.

El evento se iniciará a las 19 con la preparación de los ingredientes y a las 22 será la degustación para todo público. Para la realización de la paella marinera utilizarán 80 kilos de arroz y alrededor de 400 kilos de productos de mar.

También habrá degustación de cerveza artesanal ofrecida por Dos Pulpos (Las Grutas), vinos rionegrinos de las bodegas Humberto Canale (General Roca), Aniello (Mainqué), Moscchini (Ingeniero Huergo) y Favreto (Villa Regina) y jugos de manzana de Frugina de Jugos SA de Villa Regina.

Para sellar la noche gastronómica se presentará la banda viedmense La Santa Clara Reggae Band, en el escenario instalado en la Colonia de Deporte de Río Negro en Las Grutas.

Las Grutas: Gran cantidad de público disfrutó el concurso de pelado de langostinos

Se desarrolló una nueva edición del certamen que busca dar a conocer y resaltar el trabajo que realiza el personal pesquero.

Cinco empresas de San Antonio Oeste y Sierra Grande se disputaron el primer lugar en el concurso de pelado de langostino, que se está convirtiendo en un tradicional evento de los veranos en Las Grutas.

El ganador de este año es Julio López, de la empresa Río Salado, quien con 2.23 minutos se alzó con la copa y los $15.000 en efectivo del primer lugar. Luego, los presentes degustaron los langostinos cocinados por los chefs Sandro Fogel y Borja Blázquez.

El segundo lugar fue para Marta Riffo, también de la empresa Río Salado (2.56 minutos) y el tercer puesto quedo en manos de su hijo Jonatan Riffo, representando a la Cooperativa 16 de Abril (2.57 minutos).

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …