Inicio Deportes Atleta rionegrina nadó en aguas heladas en Bielorrusia, con ambiente de 3 y 5 grados bajo cero

Atleta rionegrina nadó en aguas heladas en Bielorrusia, con ambiente de 3 y 5 grados bajo cero

La joven nadadora viedmense Ailén Lascano Micaz, de 27 años, participó en varias pruebas en Bielorrusia, con un ambiente de entre 3 y 5 grados bajo cero.

La atleta rionegrina Ailén Lascano Micaz, representó una vez más a la provincia de Río Negro en eventos de nado en aguas heladas.

La participación de Ailén en la Copa de Iwsa, en Minsk, fue todo un desafío: “Tuve muchos inconvenientes con el idioma, lo que dificultó mi manejo en la ciudad, la comida y el transporte, entre otras cosas, que de a poco fui superando”, relató la nadadora de aguas abiertas, nacida en Viedma.

Indicó que la competencia oficial de Iwsa fue suspendida, aunque el evento de natación se realizó y ella fue la única inscripta en competir en todas las pruebas.

“En el fin de semana nadé 25, 50, 100 y 200 metros libres. Además en 25 y 50 metros mariposa; 25, 50, 100 y 200 metros pecho, y participé de una posta 4 × 25 metros pecho. Estoy muy feliz por lo vivido”, expresó.

Ailén participó exitosamente en tres carreras del certamen Internacional de Natación de Aguas Frías de Amsterdam, Holanda, en esa oportunidad ante una temperatura mayor aunque de 5,5 grados sobre cero, lo que ya es muy frío. Entonces clasificó cuarta en los 100 y 50 metros y sexta en los 1.000 metros, enfrentando a nadadoras de toda Europa.

En su carrera deportiva Ailén ganó reconocimiento nacional al imponerse en la primera competencia de aguas abiertas organizadas en 2016 por el gobierno rionegrino en la capital provincial, y desde diciembre hace su primera experiencia en aguas abiertas europeas, en el invierno del Hemisferio norte.

“Es un gran desafío realizar este tipo de pruebas pero me encanta, lo disfruto y me gusta traer un poco de Argentina, de Patagonia y de Río Negro a estos lugares”, afirmó.

Texto: Prensa Gobierno de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Allen: Prisión preventiva a dos mujeres y un hombre. Regina: Siete sospechosos por un crimen

El juez de juicio Daniel Tobares confirmó la prisión preventiva para tres imputados –dos mujeres …