Cipolletti: Entregaron 96 viviendas del barrio de La Fruta. Catriel: 40 familias recibieron sus casas

 

Las 96 viviendas están destinadas a vecinos vinculados al Sindicato de la Fruta de Cipolletti. En febrero se hará lo propio en Allen.

En el marco del Programa Federal Plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno”, 96 familias cipoleñas relacionadas al Sindicato de la Fruta recibieron la vivienda propia.

El complejo habitacional demandó una inversión total de $113.860.265, cuenta con cuatro viviendas adaptadas para personas con capacidades diferentes motrices y estuvo a cargo de la empresa Sylpa.

“Este es un programa federal de viviendas que llevamos adelante entre el gobierno nacional y el provincial. Se enmarca dentro de dos planes nacionales que se están construyendo en la provincia: las 600 viviendas y las 200. A parte están las 2.800 viviendas que estaban en manos de los municipios”, explicó el gobernador Alberto Weretilneck.

Felicitó a los flamantes propietarios por el cumplimiento de “un sueño largamente gestado”.

Además, destacó las gestiones conjuntas entre el Sindicato de la fruta y el gobierno provincial con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector, y adelantó que entre el 15 y el 20 de febrero se entregarán las viviendas a los beneficiarios de Allen.

Agradeció la responsabilidad del IPPV y de la empresa constructora y subrayó el compromiso los trabajadores de la Uocra y del municipio local.

 

Catriel: 40 familias recibieron sus casas

Se trata de un nuevo barrio de Catriel, ubicado frente al hospital en construcción y en cercanías del CET 21.

Más de 40 familias de Catriel recibieron este martes sus viviendas. El gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Carlos Johnston encabezaron el acto oficial.

Las 41 unidades habitacionales tienen 50 metros cuadrados, con los servicios de energía eléctrica, alumbrado, agua corriente, cloacas, gas y cordón cuneta. Dos fueron adaptadas para personas con discapacidad. La inversión total alcanzó los $68.000.000.

El gobernador anunció que en febrero se retomarán los trabajos en un plan de 60 viviendas que quedaron inconclusas por la quiebra de la empresa. “Estamos preparando todo para la adjudicación a otra constructora “, comentó.

En otro momento, resaltó “la transparencia del procedimiento para adjudicar las casas. Fue mediante un sorteo público y después la lista estuvo publicada para que se hagan las observaciones e impugnaciones. Y así llegamos a este acto de entrega”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …