Policías retirados de Río Negro y Neuquén a 50 años del egreso de Escuela de Cadetes en Viedma

 

Se celebró en Viedma el 50º aniversario de la quinta promoción de oficiales subayudantes de la Policía de Río Negro y la primera de la Policía de Neuquén en la Escuela de Cadetes de Viedma.

El acto recordatorio se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes “Comisario Juan Serafín Álvarez” y fue presidido por el subjefe de la Policía rionegrina, comisario general Jorge Omar Soazo.

La ceremonia reconoció a los egresados de la promoción policial hace 50 años, que tenía la particularidad que la provincia de Neuquén formaba a sus oficiales en Río Negro. La Escuela de entonces estaba ubicada en la esquina de Alem y Mitre de Viedma y el 8 de diciembre de 1968 vio egresar a los nuevos oficiales.

“Este encuentro adquiere una importancia significativa no solo porque los cursantes cumplieron una etapa esencial como fue la formación inicial para una carrera, sino también por lo que representó para cada uno en su vida al ver coronado todo un esfuerzo empeñado en la consecución de un objetivo. Este logro implicó incorporarse a la vida en el servicio activo de la Policía en cada una de sus reparticiones”, destacaron fuentes oficiales.

El acto fue muy emotivo, porque los egresados de la promoción 1968 estuvieron con sus respectivas familias y evocaron diferentes momentos vividos durante la formación policial.

A su vez, Soazo destacó la realización de un acto de esas características dado que “aporta a la mística y al prestigio que mantiene la formación policial en la provincia de Río Negro”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Instructores de esquí, de snowboard y pisteros socorristas de Río Negro podrán trabajar en China

Un convenio firmado por representantes de Aadidess (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y …