Este miércoles 19, La Trochita hace su primer viaje turístico Jacobacci-Ojos de Aguas

 

Este miércoles 19, a las 11, La Trochita comienza rá su primer viaje de Ingeniero Jacobacci a Ojos de Agua, en la Línea Sur, y después saldrá una vez por semana hasta febrero.

En La Trochita se podrá vivir una verdadera aventura por la Región Sur de Río Negro, porque llevará adelante su primer viaje turístico desde Ingeniero Jacobacci a Ojos de Agua, marcando de esa forma su regreso oficial en territorio rionegrino.

La primera partida se hará a las 11, en un viaje de dos horas, en el cual se podrá napreciar las bellezas naturales rionegrinas y tomar registro de cada detalle.

En Ojos de Agua permanecerá una hora, cuando aquel que desee podrá almorzar lo que ofrezca la Cooperativa Ayufin Mapu. El corderito patagónico será una de las opciones más tentadoras y también habrá otras comidas. El regreso se producirá alrededor de las 14 y la llegada a Jacobacci está prevista para las 16.

La tarifa del viaje desde Jacobacci es de $1.850 ida y vuelta (no incluye almuerzo).

El gerente comercial, Darío Dukart, confirmó que a través de las agencias adheridas a la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de Bariloche (AAVYTUBA), se venderá un paquete que partirá desde Bariloche en camiones de excursiones, a un valor de $2.950 (tampoco incluirá almuerzo). El regreso a la ciudad andina será el mismo día. La venta de pasajes ya se encuentra a la venta.

“La Trochita volvió para quedarse y ojalá se quede para siempre; estamos experimentando una nueva forma de hacer turismo, con un producto que tiene mucha historia”, enfatizó el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian, sobre este servicio que nació el 25 de mayo de 1945, con un viaje entre Jacobacci y Esquel, en la provincia de Chubut.

“Somos la única provincia que está manteniendo este tipo de tren, un servicio que a la gente le gusta mucho”, agregó.

Este tren a vapor,  el cual tiene capacidad para 120 personas, este año logró ponerse nuevamente en funcionamiento con recursos propios del Tren Patagónico.

El miércoles 19 hará su primer viaje y luego saldrá una vez por semana hasta febrero.

Para mayor información, reservas o compras de pasajes, los interesados pueden comunicase con la boletería de Viedma al 2920 – 422130; por mail a comercial@trenpatagonicosa.com.ar  y también visitar la página web:www.trenpatagonicosa.com.ar.

 

Servicio La Trochita

 

Jacobacci – Ojos de Agua

 

Salida: 11 hs

Llegada: 13.15

 

Ojos de Agua – Jacobacci

Salida: 14.15

Llegada: 16

 

Calendario temporada verano 18/19

 

19/12/18

09/01/19

16/01/19

23/01/19

30/01/19

06/02/19

13/02/19

20/02/19

27/02/19

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Cuando robaron los huesos de Belgrano. Murió en la extrema pobreza.“¡Pobre Patria mía!”

Tal vez, Manuel Belgrano fue el valor más puro y abnegado de los hombres de …