Gobierno y ATE acordaron avanzar en proceso de pase a planta de 2.800 estatales contratados

 

El gobierno de Río Negro y el gremio ATE acordaron hoy avanzar en el proceso de pase a planta permanente de 2.800 trabajadores del Estado que actualmente se encuentran contratados.

Así quedó establecido en la reunión realizada esta mañana en Viedma, encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck y el secretario general del sindicato ATE, Rodolfo Aguiar.

Se informó oficialmente que el acta establece “el compromiso de avanzar en el proceso de pase a planta de los agentes que se desempeñen en organismos del Estado hasta el 31 de diciembre de este año”.

Participaron de la reunión los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Economía, Agustín Domingo; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y de Salud, Fabián Zgaib, los secretarios de Trabajo, Lucas Pica y de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez; el titular del IPROSS, Claudio Di Tella, y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping.

“Acordamos presentar en Legislatura a partir de marzo del año próximo el proyecto de ley correspondiente. Creemos que este pase, junto con el anterior y otras acciones impulsadas desde el Ejecutivo, hacen a una trayectoria del Gobierno Provincial en lo que hace a la estabilidad del empleado público”, rdijo Di Giácomo.

Por su parte, Aguiar dijo que “estamos frente a uno de los mayores logros del 2018” y agregó: “Sentimos que el acumulado de lucha y diálogo con el Gobierno nos permite atravesar uno de los mejores años”.

Además, trataron otros temas relacionados con la deuda del IPROSS con hospitales, el Fondo de Obras Sociales, presentaciones respecto al pago de títulos, adicionales y la carrera administrativa.

Previamente, tanto desde la dirigencia gremial como desde el gobierno “se destacó los avances alcanzados a partir de la apertura  oportunamente de la instancia de diálogo que permite generar respuestas a las necesidades de los trabajadores”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Interés en acuerdo entre  Río Negro y Jujuy por la construcción de plantas termosolares

  En la provincia de Río Negro se expresó interés científico, tecnológico, ambiental y productivo …