Investigan muerte de un joven de 20 años en un accidente de tránsito en Choele Choel

 

El 16 de mayo de este año, a las 11:15, en la intersección de calles Pachecho y De la Libertad, en la ciudad de Choele Choel, colisionaron una camioneta Toyota cu.yo conductor circulaba por Pacheco sentido Oeste-Este, y una motocicleta de 150cc que manejaba Franco Exequiel Caliva, de 20 años, que transitaba por De la Libertad sentido de circulación Sur-Norte.

A consecuencia del siniestro, Caliva fue trasladado al hospital local determinándose en principio que presentaba lesiones de carácter leve, pero luego fue derivado a General Roca a un centro de mayor complejidad, donde falleció el 22 de mayo.

Ayer miércoles, en el marco de la investigación que se lleva adelante por un accidente de tránsito la Unidad Operativa de Investigación del Ministerio Público de Río Negro concretó una nueva pericia.

El jefe de la Unidad, licenciado en Criminalística Héctor Castillo, explicó que “estamos realizando tareas técnicas en el lugar del hecho. En base a lo ya investigado en la primera intervención, ahora hicimos un relevamiento a través de la tecnología del Scanner Faro 3D, que en 360 grados busca arrojar mayor precisión de lo ocurrido en el siniestro vial. A partir de ello, se concretará una reconstrucción virtual de cómo fue la mecánica del suceso. Basándonos en el análisis completo de todos los elementos aportados a la investigación, y otros sugeridos por esta Unidad y el Departamento de Reconstrucción virtual, a cargo del Arquitecto Gabriel Tonón. A lo anterior le sumaremos el resultado de la autopsia realizada a la víctima, los informes médicos legales, la tarea del Gabiente de Criminalística, las pericias accidentológicas, entre otras cuestiones. Con todo ello se analiza la secuencia fáctica de los hechos y se podrá conocer la responsabilidad de los actores en el hecho, que en este caso fueron una motocicleta y una camioneta”, detalló Castillo.

Además de Castillo y Tonón, estuvieron presentes en la realización de la pericia el equipo de fiscales de Choele, Germán Balditarra y Analía Álvarez, la querella particular y la familia de la víctima.

El fiscal del caso Germán Balditarra informó que “se llevan adelante dos causas, una por el accidente y otra por mala praxis, por la que deberá responder el personal del nosocomio”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …