Valle Medio: Con música, baile y juegos, 500 adultos mayores despidieron el ciclo “Me siento bien”

 

El salón de los Bomberos Voluntarios de Choele Choel se llenó de colorido y música para recibir a las delegaciones de adultos mayores que llegaron de la región para compartir y disfrutar un ameno momento.

Con un nutrido programa de actividades, 500 adultos mayores de toda la provincia vivieron una jornada a pleno, para despedir el ciclo 2018 del programa “Me siento bien”.

René Inés Varela es hija adoptiva de la localidad de Lamarque desde hace 60 años; rionegrina por adopción cuenta lo bien que cada jornada de este año la hizo sentir, junto a sus compañeros del Valle Medio, con los que se encontró en cada jornada recreativa.

“Andando con la gente grande uno se siente bien, se divierte, come bien, está tranquila y cómoda. Este encuentro fue muy lindo, muy familiar. Siempre asisto a los eventos porque es muy lindo pasar tiempo juntos, me encantan estos encuentros porque nos comunicamos”, expresó en medio de la gran fiesta, a la que asistieron 500 adultos de la región.

Francisco, de Río Colorado, llegó a Choele Choel con su grupo de amigos: “Siempre asistimos, este año llegamos a Viedma con la competencia de tejo”, comentó.

Además, destacó “hoy nos encontramos con amigos con los que hemos participado en torneos y actividades de Adultos Mayores. Es muy positivo el deporte, los juegos en grupos, las salidas y conocer nuevos lugares siempre, eso lo agradecemos mucho. Es un día bárbaro”.

Juan Miranda también adoptó a Río Negro como su provincia y eligió la localidad de Río Colorado para vivir.

“Es bueno que el adulto mayor se sienta bien, en algunas épocas somos bastante olvidados, pero nos han enseñado a salir adelante. Estas actividades son importantes, porque hay muchos que se sienten solos, algunos no tienen familia y a otros los han abandonado, entonces no tienen dónde ir. Estos grupos andan con promotores que nos acompañan y nos hacen sentir muy bien”, dijo.

El ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, acompañó la jornada y al finalizar, destacó que “esto es la coronación de todo un trabajo que se ha venido realizando desde el Ministerio a lo largo de este año. Contamos con más de 500 abuelos que se convocan en una jornada que ya conocemos, donde se realizan muchas actividades recreativas, de esparcimiento y estamos muy contentos por la concurrencia”.

En el mismo sentido, el titular del organismo social hizo énfasis en la importancia de promover acciones para que los adultos disfruten de su tiempo libre.

“Más allá del sistema de protección que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social, con todos los dispositivos que tenemos en la provincia y tiene que ver directamente con la asistencia, lo que estamos haciendo aquí es una jornada de promoción de derechos; trabajar con nuestros abuelos el tiempo libre ha sido una de las políticas con mayor énfasis que desarrolla el gobierno y por supuesto tendrán continuidad en la temporada estival, con programas como “El mar te invita”, que pondremos en marcha este fin de semana”, anunció Land.

 

Texto: Prensa Gobierno de Río Negro

 

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …