Estudiantes rionegrinos se destacan en las Olimpíadas Nacionales de Escuelas Técnicas

 

Pertenecen a los últimos años de CET de Choele Choel, Fernández Oro, Cipolletti y General Roca y deben resolver problemas en equipo. Comenzaron a competir el lunes 12 y la iniciativa se extiende hasta el 23 de este mes.

Una delegación de estudiantes de los últimos años de escuelas técnicas representa a Río Negro en las Olimpíadas Nacionales de Electromecánica y de Construcciones, que se desarrollan en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Lo hacen acompañados por sus docentes, en calidad de consejeros.

Los representantes de los CET 9 (Cipolletti), 13 (Choele Choel) y 27 (Fernández Oro) participan desde el lunes 12 en las Olimpíadas Electromecánicas. En los próximos días, alumnos de los CET 1 (General Roca) y 15 (Cipolletti) lo harán en Construcciones.

Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica son competencias académicas para estudiantes de secundarios técnicos de todo el país, que buscan promover, integrar y destacar sus conocimientos en estas especialidades. El objetivo es que los participantes puedan resolver problemas concretos, trabajando en equipo y aplicando los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa.

 

Texto: Prensa Gobierno de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Con un plan oficial, más de 800 vehículos fueron compactados en Río Negro

  Más de 800 vehículos fueron compactados, hasta el momento, en la provincia de Río …