Pichetto espera que cuatro extranjeros detenidos en el Congreso “estén listos para salir del país”

 

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto (FpV-Río Negro) criticó fuertemente a la parte de la oposición que generó los incidentes ayer y pidió que los cuatro extranjeros detenidos afuera del Congreso sean deportados.

“No tengo ninguna mirada xenofóbica”, mencionó antes de reclamar: Espero que los cuatro extranjeros, los dos venezolanos, el paraguayo y el turco [que fueron detenidos] ya estén en el Departamento de Migraciones listos para la salida del país. Un país en serio debería actuar así”.

Pichetto cuestionó también “la visión alegre que tiene el gobierno” sobre la apertura humanitaria hacia los “más de 80.000” exiliados venezolanos que entraron a la Argentina.

Ayer, mientras en el Congreso se debatía el presupuesto 2019, la Policía detuvo a 26 personas por los incidentes en los alrededores, entre ellos cuatro extranjeros.

El operativo recibió críticas de organizaciones sociales y organismos de derechos humanos ya que denunciaron detenciones arbitrarias. Entre ellas, las de cuatro periodistas de La Garganta Poderosa, que se produjeron mientras caminaban por Carlos Calvo y la avenida 9 de Julio, a 22 cuadras del Congreso. (La Nueva. e Infobae)

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …