Claudia Iezzi, de 12 años, es la alumna más lectora de Río Negro. 136 libros en poco tiempo

 

Claudia Iezzi, de 12 años, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria Nro. 256, El Divino Infante de Río Colorado, es la niña más lectora de la provincia de Río Negro, por su excelente participación en la plataforma digital Leer 20-20.

La actividad fue en el marco de la 16º Maratón Nacional de Lectura, que difunde la Fundación Leer.

En palabras que ofreció al Canal Comunitario de la Municipalidad de Río Colorado, Claudia dijo que “me encanta leer porque es fundamental para el conocimiento y, por eso, recomiendo leer. Yo leí 136 libros en los últimos meses y es bueno incentivar a los chicos. Lo podemos hacer solos o en familia”.

Con manifiesta expresividad, Claudia habló que lo que más le gusta de los libros es lo relacionado al amor y la amistad.

Insistió que “desde chica me incentivaron a leer y a mi hermano también y eso ahora es muy importante para nosotros, los chicos”.

Se difundió que con motivo de la celebración de la Maratón Nacional de lectura, Fundación Leer la premiará con una entrega de libros junto a los otros 23 niños que más leyeron en el sitio web desafio.leer.org.ar. Leer 20-20.

“El Desafío es una propuesta de Fundación Leer que tiene como objetivo que cada niño lea como mínimo 20 libros de literatura en un año, a través de lecturas en línea a las que pueden acceder de forma gratuita”.

El Desafío  ya lleva más de 1.500.000 lecturas desde su inicio.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …