Cinco policías rionegrinos del grupo especial COER subieron al podio de pentatlón internacional

 

Cinco policías rionegrinos del Grupo Especial COER participaron en el Primer Congreso Integrador Fuerzas Especiales, organizado por el Cuerpo Especial de Operaciones Especiales (CEOP) de la Policía de Jujuy. El equipo de Rio Negro obtuvo el primer lugar del pentatlón interfuerzas a nivel internacional.

Se trata del oficial principal Roberto Carlos y el cabo primero Mario Alberto Veloz (Bariloche),  el oficial inspector Nahuelcheo y Alfredo Roberto (General Roca) y el sargento primero Sergio Quiñenao (Viedma).

En la competencia, que se desarrolló del 14 al 18 de este mes, participaron 10 equipos pertenecientes a distintas fuerzas policiales del país.

Estuvieron integrantes de KUNTUR de Catamarca que se llevó el segundo puesto, La Rioja que ocupó el tercer lugar, CAPE de San Luis, GEOP de Chubut, COE del Chaco, USAR de Santiago del Estero, Equipo Especial Penitenciario de Jujuy, COER de Rio Negro, la Policía de Buenos Aires y Bolivia.

Las pruebas que se disputaron fueron 500 metros de nado, descenso en cuerda, 500 metros de traslado de herido y 10 km de pedestrismo. También, hubo una etapa de polígono donde se realizaron disparos de precisión a 80 metros y 50 metros, con cobertura alta media y baja y ejercicios de tiro en CQB, pasillos de fuego con blancos hostiles y rehenes.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …