Comenzó inscripción en curso de asistente de tenis para ciegos en Viedma

 

Durante esta semana está abierta la inscripción para el curso de “Asistente de tenis para ciegos y disminuidos visuales”. Los interesados podrán inscribirse en la secretaría del Instituto de Formación Docente en Viedma.

La actividad está orientada a profesores de tenis, profesores de educación física, estudiantes y/o profesionales de las diversas disciplinas ligadas al deporte adaptado, además de personas ciegas o con disminución visual. Los que aprueben podrán participar de un instructorado que se dictará el año próximo.

La capacitación tendrá una duración de tres meses y se extenderá hasta noviembre, contará con 12 clases teóricas y tres prácticas que estarán a cargo del profesor Eduardo Raffetto, presidente de la Asociación de Tenis para Ciegos.

El tenis para ciegos es un deporte que se practica en Argentina desde hace siete años con fines deportivos, recreativos académicos y sociales. En este sentido, el Instituto de Formación Docente será la sexta escuela del país en dictar en forma continua la capacitación de tenis adaptado.

Además del Instituto de Formación Docente de Viedma, colaboró para el dictado del curso la Legislatura de Río Negro, el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Lotería y la Asociación para Personas con Problemas de Visión (APROVI).

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …