Legisladores rionegrinos piden a Vialidad que señalice la ruta 23, tramo Maquinchao-Jacobacci

 

Tres legisladores rionegrinos consideraron ante Vialidad Nacional  que es urgente y necesario realizar la señalización horizontal de la cinta asfáltica de la ruta Nº 23, en el tramo Maquinchao-Ingeniero Jacobacci, de acuerdo a lo dispuesto por la normativa vigente.

Graciela Holtz, María Inés Grandoso y Alejandro Marinao explicaron que el 15 de mayo de este año fueron inaugurados 75 kilómetros de asfalto correspondientes al tramo Maquinchao – Ingeniero Jacobacci.

“Las empresas Gancedo y Equimac unieron desde Este a Oeste el tramo referido. La obra fue inaugurada por el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el gerente de Relaciones institucionales, Comunicación y Política, Lucas Logaldo, el jefe regional, el diputado nacional Sergio Wisky e intendentes”.

Refirieron que “esta obra anhelada, soñada y esperada por todos los habitantes de la Región Sur es el resultado de al menos tres décadas de reclamos, peticiones, gestiones de diferentes intendentes, legisladores, diputados nacionales y gobiernos para concretar la obra que es fundamental desde el punto de vista económico, turístico y social. Por citar algunos ejemplos, en materia de salud cada vez que hay que trasladar pacientes al hospital cabecera de Ingeniero Jacobacci, en materia de servicios bancarios, recordemos que las localidades de Maquinchao, Los Menucos o Sierra Colorada no poseen entidad bancaria y dependen de la atención del Banco Patagonia o del Banco Nación de Ingeniero Jacobacci, en materia de gestiones educativas por la presencia de sedes gremiales y supervisiones, entre otros aspectos”, indicaron en un proyecto los tres legisladores rionegrinos.

Agregaron: “La obra inaugurada, en el tramo detallado, con alegría y alegoría aún no se encuentra culminada al ciento por ciento, ya que han transcurrido más de 90 días desde su inauguración y la ruta nacional 23 entre Maquinchao e Ingeniero Jacobacci se encuentra sin señalización horizontal, resultando un verdadero peligro para los usuarios, en especial, en días de lluvia o heladas donde la calzada se encuentra resbaladiza y por supuesto, cada noche al mezclarse el campo visual que provoca confusión entre el ripio de banquina y la cinta asfáltica por asemejarse su tonalidad”.

Finalmente, consideraron que “resulta imperioso que se culmine con la obra máxime si se considera que de acuerdo a las leyes de tránsito nacional Nº 24.449 y la provincial modificada en diciembre de 2017 que incorpora modificaciones en resguardo de la vida humana de los usuarios viales en sus diferentes categorías. Por lo que no se entiende que se continúe con una obra sin terminar que representa un riesgo para la población”.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …