En la planta pesquera artesanal de San Antonio Oeste trabajan 40 personas en cooperativa

 

En la Planta Pesquera Artesanal, de San Antonio Oeste, trabajan 40 personas en temporada alta y en relación de dependencia agrupadas en una cooperativa de trabajadores pesqueros. Es una de las pocas habilitadas por el Mercado Central para la comercialización de productos, según fuentes oficiales rionegrinas.

Son instalaciones de la provincia de Río Negro destinada para que los pescadores artesanales tengan un lugar donde procesar sus capturas.

Esta semana, el gobernador Weretilneck visitó las instalaciones, acompañado por varios funcionarios provinciales, para conocer las condiciones laborales y el proceso de trabajo.

“Si bien desde la provincia se puso el aporte financiero, los trabajadores han hecho mucho esfuerzo para levantar esta planta”, destacó una fuente oficial.

Agregó que “la planta da trabajo a un montón de personas  agrupadas en una cooperativa de pescadores que trabajan y están en relación de dependencia, algo bastante nuevo porque hasta hace un tiempo la situación laboral era más informal”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …