Promocionan llegada a Viedma de un nuevo cochemotor del Tren Patagónico

 

Durante las últimas horas, el gobierno rionegrino comenzó a difundir la llegada de un cochemotor 0 km del Tren Patagónico fabricado por la empresa Materfer, de Córdoba.

“Está viajando hacia Viedma, el cochemotor 0 km del Tren Patagónico, fabricado en Córdoba, que compramos con fondos petroleros, para brindar un mejor servicio a todos los rionegrinos y turistas”, consignó el gobernador a través de Facebook.

Por el mismo medio, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro también celebró la iniciativa.

“Está llegando el nuevo cochemotor 0 km del Tren Patagónico que adquirimos con fondos propios.

Rionegrin@s y turistas podrán hacer uso de sus servicios y atravesar nuestra bella estepa.

Somos la única provincia que sostenemos un tren estatal, porque es el tren que nos integra y comunica”.

Hace cuatro meses, Materfer presentó el coche,otor para el Tren Patagónico. Por entonces, restaban finalizar las pruebas dinámicas y algunos detalles menores. “En las próximas semanas estaría arribando a Río Negro, después de cinco meses de retraso”, reconocieron.

“Después de varios meses de retraso y de un fuerte reclamo por parte del gobierno de Río Negro, la empresa ferroviaria cordobesa presentó fotos y videos de la dupla de coche motor que fuera adquirida por Tren Patagónico en 2015. La inversión fue de casi 30 millones de pesos”.

“Dos años y medio más tarde y con dos meses de demora (debía ser entregada a fines de 2017), la formación está en etapa de pruebas dentro de las instalaciones de la empresa fabricante. La unidad cuenta con aire acondicionado frío/calor, asientos reclinables tipo ‘cama’, puertas herméticas y espacio para 105 pasajeros”.

“Esta dupla servirá para sumar un nuevo servicio semanal entre Viedma y Bariloche, que actualmente solo sale los días viernes y regresa los domingos. Además de esta unidad 0 km, la provincia de Río Negro sumará 11 coches de la ex-Ferrocentral, cedidos por el Estado Nacional, que permitirán aumentar la frecuencia de los viajes en temporada alta”, detalló Rieles Argentinos, a través de su página de Facebook.

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …