Conesa: Adjudicaron dos mega obras eléctricas. Bariloche: Luz verde para el Parque Tecnológico

 

En General Conesa construirán las estaciones transformadoras de la ciudad y del paraje El Solito, cuyos contratos fueron firmados ayer en Cipolletti, en la sede de la empresa estatal Transcomahue.

Se trata de una inversión de casi $170.000.000 que el gobierno de Río Negro impulsa a través del plan Castello y que beneficiará a General Conesa, Pomona y la colonia agrícola cercana, explicaron fuentes oficiales.

La construcción de la estación transformadora General Conesa demandará una inversión de $88.369.154 y la estación transformadora El Solito, $81.347.542. Ambos emprendimientos fueron adjudicados a una unión de tres empresas, que ganó las dos licitaciones públicas lanzadas para el montaje.

Las dos plantas eléctricas se complementan con los 145 kilómetros de tendido eléctrico en alta tensión que el gobierno licitó a través del mismo programa y cuya adjudicación está prevista para los próximos días. Son dos tramos de líneas de alta tensión de 132 kV que van desde Pomona a El Solito y desde El Solito a Conesa.

El plazo de ejecución, en ambos casos, es de 420 días corridos.

Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche

Se están llevando adelante los trabajos de movimiento de suelo,  replanteo de la traza vial y apertura de manzanas por donde posteriormente ejecutarán las obras de infraestructura necesarias para que las empresas puedan asentarse y expandirse.

Son 319 hectáreas que comenzaron a lotearse para que en el lugar levanten una urbanización tecnológica productiva única en San Carlos de Bariloche, que se concreta con una inversión provincial de  $236.900.000, financiada con el denominado plan Castello.

Los primeros trabajos generan 40 puestos de trabajo directo, que se multiplicarán cuando se asiente el INVAP (Investigaciones Aplicadas) y todas las empresas y emprendimientos productivos que adquieran terrenos que ya están disponibles a bajo costo.

Actualmente, realizan tareas para habilitar 225 lotes de diferentes dimensiones, de acuerdo a los emprendedores que vayan adquiriendo tierras. “Es un dinero que se reinvertirá en la segunda etapa de urbanización y equipamiento de infraestructura, generando movimiento económico y mayor empleo”, dijeron fuentes oficiales.

Los trabajos están a cargo de una empresa privada, que cuenta con un plazo de ejecución de 540 días corridos.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …