El Bolsón: Detienen a sujeto con muchos antecedentes. Bariloche: Esclarecen hechos delictivos

 

Un individuo de 28 años fue detenido en El Bolsón porque estaría involucrado en al menos seis episodios delictivos ocurridos en la Comarca, en las últimas semanas.

Tres de los episodios que se le adjudican fueron cometidos en locales comerciales e idéntica cantidad en relación a sustracción de motos.

En el marco de un allanamiento que realizó personal de la Comisaría 12º, que trabajó con datos que aportó la Brigada de Investigaciones de esa dependencia, se pudo secuestrar una caja registradora y varias prendas de vestir, correspondientes a los primeros episodios. Y también chapas patentes de motos que habían sido denunciadas como robadas.

En el operativo fue valioso el aporte de la división canes de la fuerza rionegrina, para seguir los rastros del sospechoso.

El detenido fue trasladado a Bariloche, donde fue puesto a disposición de la Justicia.

 

A través de las cámaras de seguridad vieron a un sujeto trasladando una moto robada

 Bariloche.- A través del sistema de Despacho de Emergencias Bariloche un menor de edad fue sorprendido cuando intentaba sustraer una moto.

Los operarios del sistema observaron el movimiento del autor y dieron aviso a la unidad 28º, que tiene jurisdicción en Pasaje Gutiérrez y Mange, donde ocurrió el episodio.

El menor fue observado cuando trasladaba una moto a tiro e intentaba darle arranque sin contar con las llaves del vehículo.

El operador siguió los movimientos del sujeto y dio las instrucciones a los efectivos policiales, quienes siguieron sus pasos y lograron alcanzarlo.

El menor fue puesto a disposición de la SENAF, teniendo en cuenta que el vehículo en cuestión tenía un pedido de secuestro vigente desde el año 2014.

 

Detuvieron a un individuo que caminaba junto a otros dos con una batería de auto

Efectivos policiales de la Comisaría 28º  de Bariloche detuvieron a un sujeto que junto a otros dos cargaba una batería de un auto, que habían sustraído de un vehículo que estaba estacionado.

El operativo policial se realizó durante la madrugada del lunes cuando un llamado alertó a efectivos policiales sobre el accionar delictivo de los sospechosos.

Tras realizar recorridas en las inmediaciones, los uniformados lograron ubicar a tres sujetos que cargaban el elemento mencionado, dos de los cuales lograron darse a la fuga

El detenido, de 18 años, fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.

La batería había sido sustraída de un vehículo Daihatsu que estaba estacionado cerca de donde fue aprehendido uno de los autores.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …