Comienzan a concretar la construcción del nuevo edificio del IPROSS en Viedma

 

La próxima semana iniciarán las primeras tareas de estudio de suelos  donde construirán la nueva sede central de la obra social rionegrina IPROSS en Viedma.

Ayer, el gobierno provincial firmó el contrato por $117.249.090 con una empresa constructora privada, que tendrá a cargo la ejecución del proyecto.

La edificación se ejecutará en un terreno cercano al edificio existente e implicará “una mejora en las condiciones laborales de los 250 empleados que actualmente se desempeñan, como así también una mayor calidad de servicio a los afiliados”, aseguraron fuentes oficiales.

Participaron en el acto los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y de Salud Fabián Zgaib,  el presidente del IPROSS y otros funcionarios provinciales.

El nuevo edificio será emplazado en un terreno ubicado en Roca y Belgrano, de Viedma, y después de los primeros trabajos de movimiento de suelos requerirá tareas demolición de la estructura actual e implicará la construcción de una superficie total de 3.605 m2, (cubierta y semicubierta) que se intervendrá en tres niveles.

“El proyecto  de ampliación y refacción del edificio consiste en la construcción de oficinas administrativas en tres plantas que funcionarán de manera complementaria al edificio existente. Abarcará espacios de plantas libres para que los empleados puedan trabajar cómodamente”.

El acceso principal al nuevo edificio será sobre calle Roca, y conducirá al salón principal, mientras que sobre la calle Belgrano ubicarán el acceso de personal y  vehicular. El plazo de ejecución de los trabajos es de 820 días, según estimaciones oficiales.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …