Alumnos de SAO harán prácticas en hospital y municipio. ESRN 18 y 146 retoman clases en Viedma

 

Estudiantes del CET 19 de San Antonio Oeste podrán realizar prácticas de profesionalización en dependencias municipales y el hospital local, según lo establecido en convenios firmados por autoridades del Ministerio de Educación de Río Negro, la Municipalidad de San Antonio Oeste y el sector de Salud.

La firma de los acuerdos se efectuó con la presencia del vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Pablo Núñez; la directora de Educación Técnica, de Jóvenes, Adultos y Formación Profesional, Eliana Silva; el intendente de San  Antonio Oeste, Luis Ojeda; directivos y personal del Hospital “Doctor Anibal Serra”;  responsables y estudiantes del CET N°19 y la coordinadora del Consejo Escolar, Ana Laura Giovanni.

“Las prácticas profesionalizantes, obligatorias en la provincia a partir de la implementación de los nuevos planes de estudios, son excelentes oportunidades para poner a prueba las capacidades profesionales que se promueven en los establecimientos educativos de la modalidad”, destacó Núñez.

“Los convenios firmados permitirán concretar proyectos tales como el relevamiento, diseño y ejecución de instalaciones eléctricas en diferentes dependencias, el relevamiento y elaboración de documentación técnica de edificios municipales y la construcción de una vivienda social, entre otras actividades”.

 El próximo lunes retoman las clases alumnos de la ESRN 18 y 146 de Viedma

 “La decisión se tomó luego de que un gasista matriculado realizara un exhaustivo trabajo de verificación en la totalidad de las instalaciones y artefactos existentes en la escuela”, se informó oficialmente.

La coordinadora del Consejo Escolar, Mariela Maidana, comunicó que luego de producirse un desperfecto en un artefacto que generó preocupación en la comunidad educativa, “de manera inmediata se dispuso la intervención de un gasista matriculado, a través de la empresa de mantenimiento”.

“Se constataron 54 bocas de alimentación, la totalidad de los calefactores y aquellos que producto de su vida útil podrían dejar a funcionar en mediano plazo se determinó cambiarlos por nuevos”, especificó Maidana.

El establecimiento cuenta con 200 metros lineales de cañerías de distintas dimensiones los cuales fuero chequeados íntegramente a los efectos de descartar anomalías o desgastes de las mismas. “En función de cotejar el plano original de la instalación se detectó un tramo que no estaba declarado, por lo que se determinó ajustarlo a la normativa previo recambio y verificación”, explicó la coordinadora del Consejo.

“Ante cada denuncia anónima a la empresa distribuidora de gas o desperfecto técnico que comuniquen las distintas escuelas, damos intervención de manera urgente a la empresa de mantenimiento y su gasista matriculado, para asegurar condiciones seguras hacia la comunidad educativa. El uso intensivo de las instalaciones genera un movimiento correctivo y preventivo constante en la totalidad de las escuelas que comprended el Consejo Escolar”, subrayó.

Finalmente, Maidana indicó que “en este establecimiento llevamos invertidos más de $700.000 en mantenimiento del edificio y estamos planificando las necesidades que surgen a diario para continuar brindando las mejores condiciones”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Denunciaron a portero de escuela primaria por atar las manos de dos niños

  Ocurrió en una escuela de General Roca. El individuo fue denunciado por maltrato infantil. …