Río Colorado recibió a 200 adultos mayores por Juegos de Río Negro. Muchos de Valle Medio

 

Alrededor de 200 competidores de la categoría disfrutaron del zonal del Valle Medio que otorgó más pases para la gran final provincial de Las Grutas.

Semana a semana más adultos mayores rionegrinos se suman en la competencia provincial y disfrutan de realizar actividad física con la compañía de pares y amigos.

En Río Colorado, 200 participantes se midieron en encuentros de newcom, truco, tejido, sapo, tenis de mesa, escoba de 15, ajedrez, tejo y dominó.

En la jornada hubo repetidos festejos de los locales que se quedaron con el primer lugar en newcom y obtuvieron el pase a la final en tejo masculino de la mano de Juan Miranda y Francisco Frey, ajedrez femenino con Amalia Belisle y dominó femenino con Aurora Besabe.

Los representantes de Choele Choel también celebraron en tejo femenino con la pareja de Olga Collueque e Irma Costa, sapo en ambas ramas con Isabel Pintos y Oscar Hidalgo, tenis de mesa mixto a través de Marta Fresser y Miguel Hernaltz y escoba de 15 en ambas ramas con las duplas de Laura Leal y Edith Vega y José Catalano y Victorio Pardo.

Belisle consiguió el pase a la final en tejo mixto mediante Héctor Peralta y Lucía Tapia y truco masculino con Héctor Gancedo y Ángel Molina.

El truco femenino quedó en manos del dúo de María López y Margarita Bonifacio de Pomona y Blanca Contreras de Lamarque fue la ganadora de tejido.

Los ganadores volverán a presentarse en los Juegos en la gran final provincial que se desarrollará a fines de septiembre en Las Grutas.

Cada vez son más los rionegrinos que disfrutan de la competencia organizada por la Secretaría de Deporte dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …