Viajaba en camioneta con leña presuntamente robada, fusil y proyectiles. Está detenido

 

Un individuo, de 28 años, fue detenido por efectivos de la Comisaría 42º y de la Brigada Rural cuando intentaron identificarlo en el camino al Valle del Challhuaco, Bariloche, donde se realizaba un control preventivo por denuncias de sustracción de leña y robo de ganado.

En el marco de esos controles, los efectivos policiales advirtieron la presencia de un automovilista en una camioneta Toyota Hilux que quiso darse a la fuga, aunque los uniformados lograron alcanzarlo.

Cuando procedían a identificarlo, el individuo se tornó agresivo y no quiso aportar sus datos personales.

Los uniformados observaron varias situaciones irregulares. La primera es que el vehículo estaba cargado con leña que habían extraído sin la autorización correspondiente, motivo por el cual se dio intervención al inspector de Bosques de la provincia.

Además, el conductor carecía de documentación personal y del rodado, y cuando los efectivos trabajaban en el sitio advirtieron que portaba un arma de fuego tipo fusil calibre 30-06,  con mira telescópica, la que es considerada arma de guerra.

Entre sus prendas tenía varios proyectiles que también fueron secuestrados.

El fiscal de turno dispuso que el individuo permanezca detenido en dependencias policiales y se inicie una causa por la tenencia ilegal del arma y las demás irregularidades.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Fuerte pelea entre dos policías rionegrinos. “¡Cosas de muchachos!, dice Roberto, 74 años

  Fue para estos días del año, pero en 1967. Yo era cabo cadete y …